Primeras Licenciadas en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Escuela de Derecho UACh Puerto Montt

  • Se trata de las estudiantes Sofía Elgueta Paredes y Josefa Vidal Villega.
Sofía Elgueta Paredes y Josefa Vidal Villegas, se convirtieron en las primeras Licenciadas en Ciencias Jurídicas y Sociales, luego de aprobar sus exámenes de licenciatura, en la Escuela de Derecho UACh, Puerto Montt.

El miércoles 10 de mayo de 2023, a las 15:30 horas, la Escuela de Derecho UACh, Puerto Montt de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales comenzó a vivir un nuevo hito en su joven historia: la rendición de los exámenes de las primeras licenciadas en Ciencias Jurídicas y Sociales UACh.

La comisión examinadora estuvo integrada por: Dra. Pamela Mendoza, presidenta; Dra. Viviana Ponce de León, Derecho Constitucional; Dra. María Paz Gatica, Derecho Civil y secretaria; Dr. Patricio Rondini, Derecho Procesal y el profesor de Cédula, Tomás Vega.

La Directora de la Escuela de Derecho, profesora Pamela Mendoza, junto con felicitar a las licenciadas señaló, "el tiempo pasa rápido y lo que partió como un proyecto, hoy podemos decir está en la fase de consolidación, pues ya hace unos meses celebramos a nuestra primera generación de egresadas y egresados, y ahora tenemos una nueva alegría, el tener a una primera generación de licenciadas y licenciados en Ciencias Jurídicas y Sociales, lo que permitirá continúen su camino hacia la obtención del título de abogado/a por la Corte Suprema".



Sofía Elgueta, cuyo título de cédula fue «Concepto y principios de gobierno corporativo y su consagración legislativa en Chile», señaló estar muy orgullosa de ser la primera Licenciada en Ciencias Jurídicas de la Escuela de Derecho UACh, Puerto Montt, y agradeció a todos los profesores y a sus compañeros. "Creo que, sin duda, formo parte de la historia de la Escuela y del avance que esta ha tenido en estos pocos años que lleva en la ciudad. De verdad, estoy muy feliz con haber logrado todo esto, aún me cuesta asimilarlo".

"El proceso de preparación del examen de grado fue muy intenso, uno pasa por momentos altos y otros no tanto e incluso los días previos al examen me sentía con mucha inseguridad, pero por suerte todo salió bien", acotó Elgueta.

Por su parte, Josefa Vidal, cuyo título de cédula fue «El rol de la mujer en el gobierno corporativo», comentó estar muy feliz por ser una de las primeras licenciadas en Derecho UACh, Puerto Montt. "Preparar el examen de grado fue un proceso difícil, de trabajo arduo durante varios meses. Además de tener la presión de ser la primera generación en rendirlo, pero estoy muy feliz con el resultado y gracias a Dios todo salió bien".

Agregó que, lo que planteó en su cédula fue un análisis de los mecanismos que podrían implementarse en una Sociedad Anónima Abierta para aumentar la participación femenina en su directorio.

Derecho UACh Puerto Montt

En 2017, y a través del Decreto de Rectoría N°37, se crea la Escuela y la carrera de Derecho de la Universidad Austral de Chile, en la ciudad de Puerto Montt. Desde marzo de 2018 a la fecha, se imparte esta carrera en Puerto Montt, la cual cuenta con una descripción, un perfil de egreso y un plan de estudios idénticos a la carrera de Derecho dictada en Valdivia.

Ambas Escuelas de Pregrado se encuentran en constante articulación con el objetivo de asegurar a las y los estudiantes una oferta formativa de calidad y en igualdad de condiciones.
Seo Services