Diputado Héctor Ulloa asume presidencia de Comisión Investigadora de los actos del Servicio de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia


Con 7 votos a favor fue electo el parlamentario por el distrito 26, quien tendrá a cargo liderar el proceso que pretende reunir antecedentes sobre eventuales irregularidades en la implementación y procesos de licitación liderados por el Servicio "Mejor Niñez", entidad encargada de la reparación del daño y de derechos ante vulneración de Niños, Niñas y Adolescentes del país. Así también, la comisión pretende reunir antecedentes sobre la competencia, funcionamiento y personal de la Institución.

Tras la votación, el diputado Héctor Ulloa, agradeció haber sido electo como presidente de la instancia. "Agradezco la confianza de los integrantes de ésta Comisión para que lidere el camino que nos llevará a profundizar y esclarecer posibles errores y/o irregularidades que ha enfrentado el Servicio Mejor Niñez a un año y medio de su implementación", sostuvo.

A su vez se refirió al fuerte rol fiscalizador que tendrá la Comisión Especial, "estoy al tanto de denuncias y falencias que este Servicio ha enfrentado. Aquí, debemos velar por una política de Estado y de derechos de miles de niñas, niños y adolescentes vulnerados que están bajo la protección del Estado, no podemos repetir la historia que tanto dolor causó Sename, por lo que profundizaremos en la situación actual y real de la Institución así como eventuales responsabilidades en actos irregulares", puntualizó Ulloa.

Cabe consignar que, la Comisión Investigadora fue solicitada en enero de éste año por un grupo transversal de parlamentarios de la Región del Bio Bio, liderados por la diputada Marlene Pérez, tras conocerse irregularidades en la implementación del servicio.

De tal manera, la instancia sesionará los días lunes a las 13:30 horas, por un plazo de 60 días, y quedó conformada por las y los diputados: Héctor Ulloa (Presidente), María Bello, Bernardo Berger, Marta Bravo, Ana María Bravo, Felipe Camaño, Ana María Gazmuri, Johannes Kaiser, Paula Labra, Karen Medina, Francesca Muñoz, Maite Orsini y Marlene Pérez.
Seo Services