Municipalidad señala que diálogo con Embajada de China relaciona a Puerto Montt con una economía de peso internacional

  • En el encuentro con diplomático de la República Popular China, Niu Qingbao, se analizaron iniciativas en electromovilidad en transporte escolar, infraestructura portuaria y en el quehacer tecnológico.
Como el inicio de un diálogo para la activa cooperación con una potencia económica en expansión y con una vasta gravitación en el plano internacional, definió el alcalde Gervoy Paredes la reunión de trabajo que sostuvo con el Embajador de la República Popular de China, Niu Qingbao, en Santiago. Asimismo, el encuentro abordó materias como la incorporación de electromovilidad, infraestructura portuaria y en cómo se han desplegado las “smart city” –ciudades inteligentes– en diversas metrópolis de la nación asiática.

En cuanto a los alcances de la reunión con el representante diplomático del Gobierno de Beijín, el jefe comunal indicó que se expresa –en términos estratégicos– como el comienzo de una relación con un país altamente industrializado, con más de mil millones de habitantes y con vocación marítima. De la misma forma, agregó, con una economía con influencia internacional y que dispone de una gran infraestructura portuaria.

“Una potencia económica –en expansión- y con una enorme infraestructura portuaria, que mira al Pacífico, con más de mil millones de habitantes. Es más de un país en que circulan buses y trenes chinos. También, la construcción de puertos. Hay muchos ejemplos de la influencia industrial de China alrededor del mundo”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.



PUERTO DE CRUCEROS Y TECNOLOGÍA

Sobre la agenda de transferencia tecnológica que el Municipio podría esbozar con el “Gigante Asiático” para Puerto Montt, Paredes especificó que se proyecta en ámbitos claves –electromovilidad– como la incorporación de buses eléctricos para transporte escolar. Igualmente, continuó, en el “Puerto de Cruceros” y en conocer, en terreno, el cómo se ha implementado en China.

“Tenemos el plan del Puerto de Cruceros. Del mismo modo, en electromovilidad aplicada en el transporte escolar. China posee una dilatada experiencia en este ámbito. Nos interesa para el transporte escolar. También hemos sido invitados a ferias y saber cómo se han concretado estas experiencias”, finalizó el alcalde Paredes.

La Municipalidad de Puerto Montt informó que en la cita con el diplomático de la República Popular de China en Chile, Niu Qingbao, participó el director de la Secretaría Comunal de Planificación Comunal, Iván Leonhardt, y la Oficina de Relaciones Internacionales de la Dirección de Turismo.
Seo Services