Café Científico: «Constelaciones microbianas: pequeñas pero conectando en grande»


El jueves 25 de mayo a las 18:00 hrs. en el Restaurante Toco Madera del Balneario Pelluco, Puerto Montt, se realizará el primer Café Científico de Puerto Montt 2023, donde se presentará la charla "Constelaciones microbianas: pequeñas pero conectando en grande", en donde la Dra. Verónica Molina, Investigadora del Centro Académico Integrativo entre Ciencias y Servicios Ambientales de la Universidad de Playa Ancha (HUB AMBIENTAL UPLA) y del Centro de Investigación Oceanográfica en el Pacífico Sur (COPAS Coastal) de la Universidad de Concepción, junto a las Dras. Polette Aguilar y Fernanda Rodríguez, ambas del HUB AMBIENTAL UPLA, conversarán sobre respuestas microbianas a estresores en ambientes costeros.

Los microorganismos tienen mala reputación. Se suelen asociar con enfermedades y polución. Pero estos pequeños organismos, no solo son los más abundantes del planeta, son esenciales para la vida sobre la Tierra. Desempeñan un papel vital en el medio ambiente, se encargan del reciclado de los nutrientes, de la descomposición de contaminantes y responden de maneras que aún estamos aprendiendo a distintos tipos de estresores ambientales.

Este evento se desarrollará en el contexto del Carnaval de las Ciencias del Mar, instancia de vinculación con el medio donde investigadores del 42° Congreso de Ciencias del Mar (del 22-26 de mayo en ULagos) compartirán, sus investigaciones a través de charlas con establecimientos educacionales y la comunidad en general.

Organiza: Sociedad Chilena de Ciencias del Mar (SChCM) y Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile a través de su Área de Vinculación Científico Académica de la Dirección de Investigación.

Inscripción previa en: https://forms.office.com/r/mvwgAes3NK
Seo Services