Estadio Chinquihue contará con nueva carpeta sintética tras gestiones de Municipalidad

  • Municipio suscribirá convenio de programación con el Ministerio del Deporte para obtener recursos para cambio de césped.
Tras una fructífera reunión en Santiago con el Ministerio del Deporte, la Municipalidad de Puerto Montt por intermedio del alcalde Gervoy Paredes firmarán un convenio de programación para el cambio de la carpeta sintética del Estadio Chinquihue. Simultáneamente, la actual se trasladará a la Asociación de Fútbol del Canal Tenglo.

Noticia que se logró materializar en medio del encuentro que sostuvieron ambas partes, instancia en la que el municipio presentó la cartera de proyectos en el ámbito deportivo, a través del jefe comunal como del director de SECPLAN, Iván Leonhardt, y equipo profesional.

“Será una inversión aproximada de $900 millones de pesos, se va a trabajar con los equipos municipales más los equipos del Ministerio del Deporte, es el compromiso con el ministro y luego en Puerto Montt estaríamos firmando un convenio de programación que nos permitiría cambiar la carpeta y esa a su vez trasladarlo, que son cerca de 15 a 18 clubes deportivo de esta asociación que lo han solicitado”, manifestó el alcalde Paredes.



MINISTRO DEL DEPORTE

Por su parte, el ministro del ramo recalcó la voluntad de la cartera de Estado por trabajar en conjunto con el municipio no sólo para el mejoramiento del principal recinto deportivo de la ciudad. Asimismo, puntualizó, en otros proyectos de infraestructura y desarrollo en beneficio de la comunidad.

“El desarrollo de las actividades, y todo lo que implica la actividad física como deportiva, es una prioridad para nosotros. En ese aspecto, las vinculaciones y relacionamientos que podamos tener a nivel regional, que permitan que los espacios estén disponibles, en buenas condiciones, sean recintos seguros y que inviten a la práctica de distintas disciplinas nos parece excepcional y por eso trabajaremos de manera conjunta”, concluyó.
Seo Services