Casa del Arte Diego Rivera invita a unidades educativas a participar de las actividades de la semana de la educación artística

  • Visitas mediadas a las salas de exposiciones, funciones especiales de cine, teatro y música son algunas de las actividades que componen la oferta programática gratuita de la Semana de Educación Artística (SEA), la que se celebra entre el 15 y el 19 de mayo en todo el país, y que en el Diego Rivera se extenderá durante prácticamente todo el mes.
Con el fin de poner a disposición de la comunidad educativa una oferta variada y gratuita, el área de mediación de la Corporación Cultural de Puerto Montt habilitó un link, para que profesores y encargados de unidades educativas de la comuna puedan agendar gratuitamente sus visitas al centro cultural.

A continuación conoce algunas de las actividades programadas:

ARTES VISUALES: VISITAS MEDIADAS EN EXPOS '23

Acompáñanos a recorrer y descubrir todas las exposiciones de artes visuales que la CCPM tiene preparada para ti.

Este lunes 15 y martes 16 de mayo desde las 10:00 puedes venir con tu comunidad educativa a visitar todas las exposiciones disponibles en la Casa del Arte Diego Rivera.

- Sala Mexicana "Huella Infinita" de Alejandra Soto

- Sala Hardy Wistuba "Rastros de Infancia" de Pintores de Angelmó

- Sala Multiusos "La tregua" de José Durán

- Sala Pinacoteca "De lo micro concreto a lo macro abstracto

FUNCIÓN ESCUELA AL CINE: "ALICIA ARMSTRONG LARRAÍN" DE PAULA ARMSTRONG

Desde la Corporación Cultural de Puerto Montt les invitamos a participar de un nuevo ciclo de «Escuela al Cine» en La Casa del Arte Diego Rivera.

En esta nueva jornada de «Escuela al cine» se realizará en la Sala Teatro Diego Rivera el día miércoles 17 de mayo a las 11:00 am y se proyectará la película «Alicia Armstrong Larraín» de Paula Armstrong.

Esta actividad está orientada a estudiantes de 7º Básico a 4º Medio.

Sinopsis: Un correo inesperado revela a Paula, una joven cineasta, la existencia de una directora chilena llamada Alicia Armstrong quien, sorpresivamente, lleva su mismo apellido. Descubre que Alicia fue la tercera directora mujer de cine en Chile, haciendo una única película en 1926, actualmente perdida. Paula intentará averiguar todo sobre ella y su filme, dándose cuenta que detrás se esconde algo más profundo que una simple película. (Fuente: Cinechile.cl).

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA INFANTO JUVENIL DE PUERTO MONTT (OSIJ) PARA ESTUDIANTES

Este Viernes 19 de mayo a las 11:00 hrs la Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil de Puerto Montt (OSIJ), dirigida por David Ojeda, realizará un concierto para estudiantes con un amplio repertorio en el que destaca música chilena, clásica y soundtracks películas.

La Orquesta Sinfónica Infanto Juvenil (OSIJ) de Puerto Montt nació el 17 de marzo de 2006, iniciativa pionera en su tipo en la ciudad, como un proyecto eminentemente social que sigue la experiencia y esfuerzo desplegado en el país por la Fundación de Orquestas Infantiles y Juveniles de Chile y promovida activamente por el Municipio de Puerto Montt (principal responsable de su financiamiento), busca generar instancias de integración para niños y jóvenes así como el desarrollo de nuevos talentos artísticos.
Seo Services