Coordinarán mesas de trabajo para la recuperación del espacio público y laderas

  • Puerto Montt. Reunión entre funcionarios municipales, la delegada presidencial y autoridades regionales apuntan a mejorar la seguridad pública en la capital y erradicar las laderas.
Mesas de seguridad para coordinar tanto la intervención en laderas –con un proyecto piloto de Serviu- y la recuperación de espacios públicos en Puerto Montt, fueron los principales acuerdos tras la reunión sostenida en la Delegación Presidencial, donde el municipio fue representado por la Administradora Municipal, Jacquelin Paz; director Secplan, Iván Leonhardt y encargados de Seguridad Municipal y Emergencias, quienes junto a autoridades regionales, participaron en esta instancia de trabajo.

La Administradora indicó que hay preocupación desde la municipalidad respecto a las laderas, por el peligro que conlleva que familias vivan en estos terrenos no aptos para construcciones. También, en seguridad, destacó la importancia de retomar el trabajo con autoridades fiscalizadoras. “La labor mancomunada nos permitirán tener un espacio sin violencia y más seguro y, por otro lado valoramos el proyecto piloto de Serviu para erradicar las laderas, comenzando con Estero Lobos, frente al riesgo de remociones en masa por factores climáticos”, manifestó.

La Delegada valoró el trabajo que se viene desarrollando con la Municipalidad de Puerto Montt desde el año pasado en seguridad pública que en este momento, requiere atención en temas que afectan a la población por los índices de inseguridad e incivilidad y delincuencia.

“Se busca responder a la preocupación de la ciudadanía por la seguridad en las laderas de la comuna y la recuperación de los espacios públicos, a través de dos comisiones que nos permitirán operativizar el trabajo en estas áreas”, manifestó.



Participantes

En la sesión de trabajo, que programará sus reuniones próximamente, participaron Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones; autoridades Serviu, SAG, SII, Sernapesca, autoridad sanitaria.

Además, estuvieron presentes los Seremis de Vivienda, Fabián Nail; Economía, Luis Cárdenas; Director de Serviu Los Lagos; junto a autoridades municipales de Seguridad pública, Javier Paredes; Secplan, Iván Leonhardt; jefe de gabinete, Gonzalo Reyes y Encargado comunal de emergencias, Felipe Segovia.
Seo Services