lunes, noviembre 28, 2016

U. San Sebastián abrió cinco nuevas carreras para trabajadores en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La nueva oferta académica se impartirá el próximo año en Puerto Montt. Su principal característica es que forman parte de un programa orientado a personas que ya cuentan con un título técnico o profesional y que buscan seguir adquiriendo herramientas para enfrentar diversos desafíos que presenta el mercado laboral en Chile y el extranjero.

Puerto Montt, lunes 28 de noviembre de 2016.- En el marco de su 27º aniversario, la Universidad San Sebatián presentó sus nuevos programas de Desarrollo Profesional Advance, los cuales se impartirán a partir del próximo año en su Sede De la Patagonia en Puerto Montt.

En total, son cinco nuevas carreras: Ingeniería Comercial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería en Prevención de Riesgos e Ingeniería en Administración de Empresas, las cuales ya han recibido a sus primeros matriculados.

“Estamos muy contentos, puesto que nuestros nuevos programas han tenido una positiva acogida en la comunidad que ha valorado su apertura por cuanto era una necesidad latente en la zona y que permitirá ofrecer nuevas oportunidades de desarrollo laboral”, apuntó José Guillermo Leay, vicerrector de la institución universitaria.

Los Programas

En la ceremonia, el encargado de oficializar la apertura de estos nuevos programas fue el vicerrector de Postgrados y Desarrollo Profesional, Sergio Mena, quien explicó que esta modalidad es ideal para personas que trabajan, son padres y quieren seguir desarrollándose en lo profesional. Los programas ADVANCE de la USS son programas diseñados para titulados, egresados de carreras profesionales y técnicas, también para personas que puedan acreditar cierta de cantidad de horas de estudio en educación superior.

Estos programas fueron desarrollados con una metodología que permite un aprendizaje activo por parte de los estudiantes, los talleres y casos representan una parte importante en los programas. Que además permitirán a los estudiantes desarrollar complementariamente, habilidades como la de trabajo en equipo, liderazgo y la solución de problemas.

Asimismo, tras la ceremonia, la autoridad académica manifestó que “el nivel de especialización que ofrecemos (con los nuevos programas) favorecerá el ascenso profesional y laboral, y también propenderá a entregar herramientas para quienes deseen optar por el emprendimiento, lo que obviamente redundará en una mejora para las familias de nuestros futuros estudiantes. En definitiva, nuestros programas Advance contribuirán al aumento de la productividad de nuestro país y a la movilidad social y profesional de nuestros egresados”, subrayó.

En este contexto, cabe destacar que uno de los elementos diferenciadores de esta modalidad de estudios dice relación con la flexibilidad, con la posibilidad que estos programas tengan una articulación que permita continuar estudios posteriores. Así, los programas se han diseñado de manera tal que las asignaturas sirvan como base para otros programas posteriores, como Diplomado o Magister, ampliando aún más los horizontes del aprendizaje.

Además, el hecho de abrir estos nuevos programas se basa en la necesidad de acortar las brechas existentes entre las necesidades de la empresa y la oferta de las universidades.

Quienes deseen adquirir mayor información, sobre requisitos de ingreso, becas, beneficios, programas de estudios y sedes donde se dictan las carreras, pueden ingresar a: www.advance.uss.cl