martes, noviembre 15, 2016

Con cinco medallas comenzó la participación de Los Lagos en los JJAA
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • El atletismo aportó con cuatro medallas, una de oro, dos de plata y un bronce. La otra medalla cayó en Arauco cuando el representativo de Los Lagos se impuso en la contrarreloj por equipos.

Concepción, 15 de octubre de 2016-

Una jornada de sonrisas y abrazos fue la vivida por la delegación de Los Lagos en el inicio de los Juegos de la Araucanía.

En el atletismo el representativo de Los Lagos obtuvo una excelente cosecha en el primer día al obtener cuatro medallas, una de oro, dos de plata y una de bronce. Estas fueron para Valentina Keim (oro) y Catalina Neuman en salto largo, Diana Melipillán (plata) y Michelle Ruz (bronce) en el lanzamiento del disco.

El otro oro cayó en el ciclismo cuando el equipo de Los Lagos ganó por un estrecho margen a Biobío al cronometrar 25 minutos y 19 segundos imponiéndose en la contrarreloj por equipos por poco memos de 20 segundos.

Al respecto el Seremi del Deporte Miguel Ángel Arrendo sostuvo que estos resultados le dan “cierta tranquilidad que efectivamente se están cumpliendo los objetivos y es de esperar que en los siguientes días obtengamos los mismos resultados en disciplinas que históricamente nos va muy bien”.





Sobre lo mismo, el Seremi proyecta una participación extraordinaria en natación, en donde el crédito de su delegación es Kai Schemeisser, deportista que actualmente entrena Córdoba bajo el mando de Daniel Garimaldi, mismo entrenador de Kristel Kobrich.

El nadador de Los Lagos, aseguró que espera ganar la prueba de 50, 100 y 200 metros pecho en las cuales mantiene diversos records tanto en la categoría, como absolutos.

Schemeisser comentó que viene “muy cargado a la competencia, sin descargas y puesta a punto”, pero que se ha sentido bastante bien, “tirando muy buenos tiempos”.

El entrenador de Los Lagos, Claudio Krause, afirmó que las expectativas son bien altas, ya que “el equipo está bien fuerte, tras unas semanas intensas de trabajo, así que esperamos tener mínimo tres medallas y lo más probable es que sean de oro si todo resulta como está previsto”, concluyó.