miércoles, noviembre 16, 2016

Gala Folklórica del Semillero San Pedrido de Angelmó
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Tres son los grandes motivos por los cuales el Semillero de Folklore SAN PEDRITO DE ANGELMÓ decidió realizar una Gran Gala Folklórica en el Teatro Municipal Diego Rivera de Puerto Montt.
- En primer lugar la necesidad de festejar estos más de 7 años de exitosa y fructífera trayectoria.
- En segundo lugar, hacer un cierre simbólico de la presente temporada 2016, junto a sus familias y la comunidad que apoya y gusta siempre del folklore.
- Y en tercer lugar, la ocasión propicia para presentar ante el público a su propio Elenco Musical, donde comparten y conviven 8 jóvenes y adultos ligados a la gran historia de esta importante agrupación.

La cita es el para el martes 22 de noviembre en el Teatro Municipal, desde las 19:30 hrs., donde la agrupación anfitriona presentará una selección de Danzas Tradicionales de Chiloé y Zona Centro Huasa, haciendo participar a la totalidad de sus integrantes bailarines, elenco que llega a los 46 niños/as y jóvenes, cuyas edades fluctúan entre los 5 y 19 años de edad.
Pero no será sólo la ocasión de ver al Semillero, ya que como Invitado Especial estará la gran Agrupación Calfulafquen, con un elenco de 24 niños y jóvenes que presentarán una selección de Danzas Tradicionales del Norte Chileno.

Serán 90 minutos, aproximadamente, de variado y entretenido espectáculo, en los que la música y danza folklórica se apoderan de este gran escenario, como testimonio de que nuestros niños y jóvenes disfrutan y vibran con lo tradicional cada vez que se brindan las oportunidades.





SAN PEDRITO DE ANGELMÓ nació en junio de 2009 de la mano del reconocido y prestigioso Conjunto Folklórico San Pedro de Angelmó, para años más tarde ir creciendo y transformarse en una agrupación autónoma, con su propia Directiva y Personalidad Jurídica. Ambas agrupaciones continúan ligadas y comparten elencos de danza, siendo los más mayores y experimentados quienes orgullosamente participan de los dos grupos, así como también concurriendo a presentaciones de manera fusionada.

Para Alejandro Ayancán Barrientos, Director y Fundador de la Agrupación, el trabajo musical que viene preparando el semillero toma gran fuerza y entusiasmo cuando en el mes de febrero del presente año, recibe una pre invitación del Grupo de Danzas Autóctonas de la Universidad de Querétaro, México, intención que es ratificada el pasado mes de octubre, para que en agosto de 2017 un elenco de música y danzas se haga presente en el "5º Encuentro Internacional de Folclore", representando a Chile. Esta agrupación mexicana ha estado en 2 ocasiones en Puerto Montt, en el marco de la Muestra Nacional de la Cueca Chilota, por lo que es conocedora y admiradora del trabajo que el Semillero realiza y de nuestro folklore.

Así es como la agrupación se va abriendo paso en más y más escenarios, con un trabajo constante y planificado, que cuenta con el gran apoyo y colaboración de Padres y Apoderados, quienes semana a semana hacen lo posible para que sus hijos e hijas participen de esta Familia del Folklore.

La invitación entonces es para acudir al Teatro el martes 22, con una adhesión de $2.000 por persona, recursos que permitirán adquirir instrumentos musicales y accesorios para el elenco musical.