jueves, noviembre 17, 2016

Analizarán los desafíos de la propiedad intelectual en materia de contenidos audiovisuales y nuevas tecnologías
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Actividad se realizará el martes 22 de noviembre a las 15:30 hrs., en dependencias de Santo Tomás Puerto Montt y es organizada por la Alianza contra la Piratería de Televisión Paga.

El rol de la propiedad intelectual en el mundo moderno en particular a la luz de los procesos de digitalización, redes y en particular, el desafío de la protección de los contenidos en la era de Internet serán los temas a abordar en la charla “Propiedad intelectual, desafíos en materia de contenidos audiovisuales y nuevas tecnologías” que se dictará el próximo martes 22 de noviembre desde las 15:30 hrs., en el Auditorio I de Santo Tomás Puerto Montt.

La actividad, que cuenta con el apoyo en su realización de la escuela de Derecho UST, está destinada a toda la comunidad interesada en esta temática y contará con la exposición de Rodrigo León, Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad de Los Andes, premio por excelencia académica en Derecho Comercial, quien ha sido expositor en diversos seminarios en materia de derecho civil y derecho internacional en Chile y en el extranjero.

Respecto a esta actividad, el expositor, Rodrigo León explica que; “en Chile existe un gran desafío por proteger la propiedad intelectual, especialmente en una era digitalizada como la nuestra. Iniciativas como Alianza hacen un gran trabajo en combatir la piratería y concientizar a los usuarios respecto de los beneficios que pierden al momento de contratar un servicio no autorizado. Y esto es también parte de un cambio cultural, de la necesidad de hacer las cosas bien”.

El experto agregó que; “la tramitación del proyecto que modifica la Ley General de Telecomunicaciones para establecer sanciones a la decodificación ilegal de televisión de pago es signo de que como país estamos avanzando en materias legislativas en la protección de la propiedad intelectual y los derechos de autor en el mercado de la televisión de pago, en este gran desafío de resguardar los contenidos.”