jueves, noviembre 03, 2016

Primer Encuentro de Cesteros y Cesteras del Sur
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


El próximo día miércoles 9 de noviembre se realizará el Primer Encuentro de Cesteros y Cesteras del Sur, organizado por Fundación Artesanías de Chile y financiado por el fondo de 2% de Cultura de Gobierno Regional de Los Lagos (FNDR 2% Cultura).

El encuentro, que se enmarca en el Mes del Artesano (el Día Nacional del Artesano se celebra cada año el 7 de noviembre), tiene como objetivo abordar los temas que marcan actualmente la pauta en el oficio cestero, como son la sustentabilidad de las fibras vegetales, la asociatividad y la importancia del traspaso del oficio a las nuevas generaciones.




La actividad contará con la participación de diversas autoridades regionales del ámbito de la cultura y el gobierno regional, además de investigadores y profesionales vinculados al rubro de la artesanía, y artesanos y artesanas cesteras de las localidades de Hualqui, Puerto Saavedra, San José de la Mariquina, Alepué, San Juan de la Costa, Ilque, Huelmo, y Chiloé. Durante las semanas siguientes a la jornada, la tienda que Fundación Artesanías de Chile tiene en la plaza de Puerto Varas (Del Salvador 109) contará con una muestra abierta al público de la cestería de aquellas zonas que estuvieron representadas en el encuentro.

La cita es día miércoles 9 de noviembre a las 10:00 en el Salón Notros del Hotel Solace, y quienes quieran participar, deberán enviar un correo electrónico a csoto@artesaniasdechile.cl. Los cupos son limitados.

Fundación Artesanías de Chile es una entidad privada sin fines de lucro que trabaja para preservar nuestra identidad cultural como nación y crear oportunidades de desarrollo sociocultural y económico para las artesanas y artesanos tradicionales, entendiendo que la artesanía es una actividad productiva que da sustento a muchas familias. Pertenece a la Red de Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República.