martes, noviembre 29, 2016

Cámara de Comercio de Puerto Montt califica como «una oportunidad» a nuevo escenario en proyecto de Barrio Comercial
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Como “una oportunidad” para concretar un adelanto anhelado por los comerciantes y la comunidad de Puerto Montt por más de 20 años, calificó la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt al nuevo escenario en el proyecto del Barrio Comercial Portales Varas, luego de que el Municipio decidiera financiar con dineros propios una intervención mayor en la zona, desestimando el proyecto impulsado por Sercotec y el Ministerio de la Vivienda.

“Como Gremio vemos una oportunidad y una buena noticia, que el proyecto inicial del Barrio Comercial haya crecido hasta estas instancias. El ver hoy como iniciativa, el mejoramiento completo de calle Varas, hasta Diagonal Germania, es algo que nuestra Cámara ha anhelado por más de 20 años” sostuvo el presidente del Comercio puertomontino, Carlos Stange.

“Esperamos si, que esto próximamente se formalice con fechas concretas, y una carta gantt que indique claramente los plazos de ejecución; porque como este anhelo, siempre ha sido objeto de promesas y no de compromisos, esperamos que esta vez si se concrete, y como Gremio nos alineamos con este proyecto para que Puerto Montt tenga el centro que merece”, aseguró el dirigente.


Proyecto de Barrio Comercial sigue adelante

El presidente del centenario Gremio del comercio y el turismo de la capital de la región de Los Lagos asistió a una reunión en la que además de los directivos del Grupo Asociativo Local del barrio Comercial, participaron los secretarios regionales ministeriales de Economía, Vivienda y Desarrollo Social, además del director regional del Servicio de Cooperación Técnica, en la que se acordó seguir trabajando en el proyecto impulsado por Sercotec desde Enero, al comprender éste una serie de iniciativas que pueden ir en paralelo al trabajo de infraestructura que desarrollará la Municipalidad.

“Nuestra Cámara de Comercio va a apoyar decididamente la iniciativa de cambiar la cara a las calles del barrio comercial histórico de la ciudad, independiente de quien y cómo se financie. Por ello, esperamos que el Alcalde nos pueda mostrar a la brevedad las características del proyecto que encabezará el Municipio, pero por sobre todo, que lo antes posible se puedan ver concretos avances y los primeros trabajos en el sector”, aseguró Carlos Stange.

“Valoramos la unión y coordinación de los locatarios y comerciantes del sector agrupados en el GAL bajo el alero de nuestra Cámara de Comercio. Creemos que esa asociatividad es el mejor camino para aportar en el desarrollo de la ciudad, por lo que seguiremos trabajando, para respaldar a la comunidad y al Municipio en la concreción de este proyecto, que esperamos aporte decididamente con la estrategia de Turismo que lleva adelante el Gremio, y que esperamos cambie la cara del sector céntrico de Puerto Montt, haciéndolo más amigable, y con las cualidades necesarias de limpieza, y seguridad necesarias para atender a los puertomontinos, y los miles de turistas que nos visitan” finalizó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange.