martes, noviembre 15, 2016

Cámara de Comercio y GAL forman mesa de trabajo con Municipio, y Sercotec para sacar adelante proyecto de barrio comercial Portales - Varas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Los máximos dirigentes de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, y el Grupo Asociativo Local del Barrio Comercial Portales – Varas, se reunieron con la Seremi de Economía, el director regional del Servicio de Cooperación Técnica y representantes de la Secplan de la Municipalidad de Puerto Montt, para dialogar respecto de la marcha del proyecto del Barrio Comercial puertomontino, en busca de que se puedan cumplir los plazos y se pueda lograr el financiamiento.

En el encuentro desarrollado en la sala de directorio del gremio puertomontino, se discutieron los distintos aspectos por los que se ha producido el retraso en la entrega del proyecto al Ministerio de Desarrollo Social para que este pueda obtener la recomendación social favorable, de acuerdo con el sistema nacional de proyectos financiados con recursos públicos.

La directora del Secplan de la Municipalidad de Puerto Montt Paula Díaz comprometió en la reunión que el proyecto sería presentado el 30 de noviembre. Antes de esa fecha, se desarrollará una nueva reunión de esta mesa de trabajo, en la que los profesionales de la casa edilicia darán cuenta de los resultados de una serie de estudios adicionales destinados para el proyecto, que el Municipio extenderá a lo largo de toda la calle Antonio Varas, entre los cruces de las calles Salvador Allende y Diagonal Germania.




“Nosotros teníamos información fidedigna de que habían problemas en el proyecto. Se nos ha aclarado que las distintas entidades públicas están trabajando en conjunto por lo que esperamos que se desarrolle en los tiempos apropiados para su éxito” aseguró el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, quien indicó contar con el compromiso personal del Alcalde Gervoy Paredes para concretar todos los esfuerzos del municipio para sacar adelante la iniciativa.

“Estamos tranquilos y expectantes, y vamos a pedir que se mantengan las mesas de trabajo para ir viendo como este proyecto se va desarrollando” dijo Stange, quien destacó el haber podido “juntar en una mesa a la Cámara, el GAL, Sercotec y al Secplan de la Municipalidad de Puerto Montt para unificar criterios e ir teniendo la información necesaria para ir cumpliendo en tiempo y plazo”, aunque lamentó que ningún personero del MINVU se haya hecho presente en dicha reunion.

Por su parte, el presidente del GAL del Barrio Comercial Portales Varas Luís Sierra se manifestó tranquilo tras la reunión, por haber podido obtener “compromisos serios y formales” de que se va a presentar el proyecto para que obtenga el RS.

“Nos vamos con tranquilidad pero estamos en estado de alerta. Tendremos una próxima reunión en la que se va a evaluar en qué etapa está este proyecto y si se van a cumplir los tiempos. Recordemos que tenemos hasta el 31 de diciembre para que este proyecto se apruebe y se aseguren los fondos que le financien” agregó el dirigente.
“Confiamos y creemos en el municipio. Estamos conscientes de que este barrio comercial es la punta de lanza de un megaproyecto del alcalde Gervoy Paredes, por lo que confiamos plenamente en que esto si va a salir adelante” finalizó el líder del GAL.