jueves, noviembre 24, 2016

Avanza Plan de Seguridad Municipal: Concejo aprobó licitación para 206 luminarias con tecnología LED
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Según informó la Municipalidad, se trata de un proyecto de más de 50 millones de pesos, que permitirá una mejor iluminación en calles, pasajes y veredas, disminuir focos de delincuencias y consumo de drogas, otorgando mayor seguridad y menos contaminación.
 
Puerto Montt, 24 de noviembre de 2016.- Una buena noticia se conoció tras el último Concejo Municipal,  que aprobó unánimemente la licitación para renovar 206 luminarias con tecnología LED, las que serán instaladas en ocho sectores de Puerto Montt a través del proyecto financiado con fondos de la Subsecretaría de la Prevención del Delito, a través del Plan Comunal de Seguridad Pública. 

Según se informó en la oportunidad, los lugares seleccionados para disponer las nuevas luces son:calles Rengifo, Vial y Balmaceda; Población Marina Mercante: Calle Pudeto, Ñuble, Linares y Constitución; Población La Colina: Calle Lautaro y Los Pinos. Además están consideradas Población Alerce: Pasaje Caupolicán y Calle Pedro Aguirre Cerda; Población Manuel Bustos-Alerce, Calle 2, pasaje n°1 y Calle Quinchao; Población Artesanos de Alerce, Calle Avenida Norte Sur 1, Mirador, pasaje Antonio Rodríguez, Calle José Brahm Appel y Calle Binder. 

El alcalde Gervoy Paredes expresó que este proyecto se suma a otras iniciativas para mejorar la luminosidad de la comuna. "Este es un gran momento para Puerto Montt. La Dirección de Desarrollo Comunitario a través del Plan Comunal de Seguridad Pública con fondos del Ministerio del Interior, postuló un proyecto que fue aprobado para la reposición de 206 luminarias en diez sectores de la Capital regional. Esto viene a mejorar una política que hemos querido en esta administración generar para tener la ciudad más segura del sur de Chile”. 

El jefe comunal sostuvo que esta iniciativa “está complementado con otras acciones del municipio para disminuir la sensación de inseguridad de las personas, donde contamos nuestra Central de Cámaras de Televigilancia y la recuperación de espacios públicos. Así que éste es un gran momento, que se va a consolidar dentro de los próximos días y por supuesto, con este recambio que está propuesto para lugares con afluencia de público y alta comisión de delitos, creemos por tanto que la comunidad la va a empezar a notar a partir de la primera quincena de diciembre. Sin duda es un importante momento para la ciudad y por supuesto para avanzar en materia de seguridad pública”.

Con respecto a las luces LED, dijo: “con esta tecnología de luces LED, no se verá con una tonalidad amarilla como con las antiguas luminarias de sodio; las nuevas luminarias entregan luz de tono blanco, con mayor alcance y además, con un ahorro de energía paulatino en el tiempo".