En Puerto Montt se realizará el 3° Campeonato nacional Paralímpico de Básquetbol 2016


  • Son cuatro delegaciones deportivas que se enfrentarán en la tercera versión del torneo nacional de básquetbol en silla de ruedas, reunidas por el Comité Paralímpico de Chile. Esta actividad, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, se llevará a cabo desde el viernes 04 de noviembre, en el Gimnasio de la Universidad de Los Lagos, Campus Chinquihue, desde las 17:00 a 21:00 horas.

Puerto Montt, 3 de noviembre de 2016.- Con la participación de equipos de Concepción, Los Ángeles, Valdivia y del Club Cruz del Sur de Puerto Montt, se desarrollará el 3° Torneo nacional de Básquetbol en Silla de ruedas 2016, a partir del próximo 04, 05 y 06 de noviembre en el Gimnasio de la Universidad de Los Lagos, campus Puerto Montt Chinquihue, kilómetro 6, actividad organizada por el Comité Paralímpico de Chile junto al apoyo de la Municipalidad a través de la Oficina de Deporte.

Esta actividad se llevará a cabo desde mañana viernes 4 de noviembre hasta este 6 de noviembre, en el Gimnasio de la Universidad de Los Lagos, Campus Chinquihue, desde las 17:00 a 21:00 horas.



El alcalde Gervoy Paredes destacó el esfuerzo organizativo para lograr congregar a equipos de cuatro ciudades que competirán en nuestra ciudad. “Estanos contentos porque el trabajo desplegado junto a nuestra oficina de Deportes ha rendido frutos con este Campeonato. Hasta la capital regional llegarán delegaciones deportivas de Valdivia, Los Ángeles, el Club Gran Esperanza de Concepción y los locales de Cruz del Sur de Puerto Montt; todos representados en modalidad de juego mixto, damas y varones. Esperamos que se cumplan los objetivos propuestos y que con esta labor se respalde la práctica deportiva en esta especialidad

Al respecto, Aurelio Contreras, presidente del Club Deportivo Cruz del Sur de Puerto Montt, expresó que "hace un par de años lleva organizando el campeonato nacional paraolímpico en silla de ruedas. A nosotros este año nos tocó organizar el tercer zonal clasificatorio para el nacional que se jugará el 2017. Una disputa que se realizará el 04, 05 y 06 de noviembre en el Gimnasio de la Universidad de Los Lagos. Sólo esperamos que la gente nos vaya a ver y conozca el tipo de deporte que estamos haciendo".

Según informó el Comité Paralímpico de Chile, el sistema de juego contará con 4 equipos, todos contra todos. Además la tabla de posiciones se definirá de acuerdo al reglamento IWBF 2014 B2 y se disputarán dos juegos más: tercer lugar vs. cuarto lugar por la medalla de bronce, y el primer lugar vs. segundo lugar por las medallas de plata y oro.
Seo Services