sábado, noviembre 19, 2016

Más de 100 Cámaras de Televigilancia se instalarán en Puerto Montt durante el próximo año
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Municipio continúa con la disposición de los dispositivos audiovisuales en puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo escaleras y en el sector céntrico, con el propósito  de dar cumplimiento a uno de los ejes principales del nuevo período de la administración del alcalde Gervoy Paredes: consolidar a Puerto Montt como una de las comunas más seguras del país y Sudamérica.
 
Puerto Montt, 19 de noviembre de 2016.- El Municipio de Puerto Montt ha dispuesto un ambicioso Plan  Integral de Seguridad Ciudadana con el objetivo de reducir la comisión de delitos y disminuir la percepción de inseguridad en los vecinos y turistas, que contempla, entre otras propuestas, la instalación, durante el año 2017,  de más de 100 cámaras en los diferentes sectores identificados por Carabineros y las organizaciones vecinales, como puntos tácticos para prevención,  detección y seguimiento de actos delictuales. 

Recientemente, se inauguró la Central de Televigilancia Central, ubicada en el Arena Puerto Montt, donde se monitoreará, con línea abierta con Carabineros, más de un centenar de  lugares priorizados.  Ya están operativas  5 cámaras ubicadas en el sector de Mirasol. 

La  próxima semana comienza la instalación de 17 Cámaras de Televigilancia, que estarán ubicadas en diversos puntos del sector céntrico, entre los cuales destacan las escaleras de Diagonal Germania, calle Rancagua y población Manuel Montt, donde se han perpetrado hechos delictuales de alta connotación pública.


En cada uno de estos accesos estratégicos, se ubicarán tres cámaras con tecnología Full HD, de 1080 píxeles,  de las cuales dos serán fijas y una tipo Domo giro continuo de 360 grados. 

Además, se instalarán en el Conjunto Puerta Sur; Conjunto Senderos de El Tepual; Parque Costanera; Villa Olímpica; Villa Artesanía; Población Libertad y Valle Volcanes. 

A estos dispositivos audiovisuales, se sumarán  9 Cámaras de Televigilancia, que se encuentran en etapa de licitación, las que serán instaladas durante la próxima temporada estival.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Gervoy Paredes, en los próximos meses se intensificará la instalación de cámaras de televigilancia en nuevos sectores, que permitirán consolidar el cumplimiento de este eje central de su administración municipal "queremos en estos próximos cuatro años, transformar a la capital regional en una de las ciudades más seguras de Chile y de Sudamérica,  para eso tenemos un completo plan, o sea, no solamente todas las escaleras principales que unen las terrazas con el centro de la ciudad, van a tener dispositivos de televigilancia, sino que toda la ciudad de Puerto Montt." . De aquí a abril o mayo de 2017, vamos a tener otras 40 o 50 más, y finalmente a fin de año, es probablemente que tengamos más de 100 cámaras de vigilancia para toda la ciudad de Puerto Montt. Esto,  obviamente, va a ayudar al resguardo de estas patologías sociales y demás problemas de Seguridad Pública que la gente pide que se solucione".

Simultáneamente, durante el primer semestre del año 2017, se implementarán otras iniciativas complementarias,  enmarcadas en el Plan de Seguridad Ciudadana Municipal, como la recuperación de espacios públicos, la instalación de 1.300 alarmas comunitarias y la renovación de 206 luminarias públicas con tecnología LED,  que serán financiadas,  con recursos  emanados Ministerio del Interior, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y principalmente, con recursos municipales.