RARA, la película premiada por el público en el FICValdivia 2016, da inicio a la nueva Sala -1 CINE en Puerto Varas


La semana pasada se inauguró el Centro de Arte Molino Machmar en Puerto Varas, un espacio para la cultura que albergará artes visuales, teatro, música, danza y cine. Esta última actividad estará a cargo de -1 CINE que tendrá su segunda sala en la ciudad.

“Seguiremos funcionando los miércoles, jueves y viernes en la sala de la municipalidad, y paralelo a eso tenemos otra cartelera que irá los domingos, lunes y martes en la Sala CAMM. De esta forma mejoramos la oferta de cine para la comunidad de Puerto Varas”, dice Julián Fernández, director del proyecto.

Son dos salas las que estarán en funcionamiento con una variada cartelera. Y este domingo 6 de noviembre a las 19 hrs. se inicia la programación de la nueva sala en el Centro de Arte Molino Machmar. La primera exhibición será la película Rara, de la directora Pepa San Martín y que recientemente obtuvo el premio del público en el FICValdivia 2016.

Rara es una historia inspirada en el caso de la jueza chilena Karen Atala a quien le quitaron la custodia de sus hijas por ser lesbiana, y que está contada desde el punto de vista de Sara, su hija mayor, de 13 años. “Estamos muy orgullosos de poder presentar está gran película en la nueva sala de -1 CINE y ser parte de las salas independientes que la exhibirán en el país”, cuenta Tamara Rammsy, productora ejecutiva del cine.

La cinta chilena se exhibirá además el lunes 7 y martes 8 de noviembre y luego el lunes 21 y martes 22 del mismo mes a las 19 hrs. en la Sala CAMM de -1 CINE. La adhesión es de $2.000 y amigos del cine y niños $1.500.
Seo Services