lunes, noviembre 14, 2016

Municipio impulsará construcción de nuevo recinto para  Feria de Trapén 
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Iniciativa permitirá que locatarios, que hoy venden sus productos del campo al aire libre puedan hacerlo durante todo el año, en un recinto habilitado que les permita entregar un buen servicio para los vecinos.

Puerto Montt, 14 de noviembre de 2016. – Con el propósito de  respaldar la iniciativa de formalizar la Feria Trapén  y apoyar el desarrollo de actividades productivas, el alcalde Gervoy Paredes se reunió con locatarios de la actual Feria de Trapén, que se realiza  al aire libre, para informarles que el Municipio desarrollará un recinto para albergar a los cerca de 30 locatarios que venden su producción de hortalizas, frutas, huevos y artesanías, entre otros productos. 

El jefe comunal señaló su satisfacción por el avance de este proyecto, que entregará dignidad tanto a quienes venden como a los vecinos que compran. “Este era un compromiso que habíamos tomado con la gente de la Feria de Trapén, donde toda la gente del sector está haciendo su aporte y lo transforma en una actividad económica para llevar recursos a sus hogares, por eso queremos reforzar la invitación a la gente que venga a comprar. Nosotros queremos instalarla además en nuestro circuito de ferias y mercados de la comuna, para lo cual queremos impulsar una iniciativa para levantar una feria haciendo una inversión aproximada de 10 a 15 millones de pesos, que entregue dignidad a las personas que trabajan en este sector y a los consumidores”.


Doris Bustamante, una de las locatarias que vende huevos y hortalizas, señaló que “esta feria nació como idea de un par de vecinos y con el respaldo de la presidenta de la Junta de vecinos, y por ello estamos felices que la gente venga a vender sus productos, por ello me parece maravilloso que el Alcalde y el municipio nos apoye. Este será sin duda un beneficio que nos servirá a todas las personas que vendemos aquí, muchos de los cuales estamos sin trabajo”. 

Verónica Paredes Zúñiga, presidenta de la Junta de vecinos de Trapén, se refirió a los proyectos que está analizando. “Esta es una gran noticia entregada por el alcalde, pues es un sueño que teníamos y que se va cumpliendo para todas las personas de acá, y ojalá se concrete lo más pronto posible. Generalmente nos reunimos unos 30 locatarios del sector que vendemos la producción del campo, con hortalizas, frutas, huevos y artesanías, por ello creemos que se nos mejorará la calidad de nuestro servicio”. 

Yaneth Bustamante, arquitecto de Secplan Puerto Montt, se refirió a las características del proyecto. “La iniciativa consistente en estructuras de madera, que son modulares, con espacios de servicio, el cual corresponde a la identidad que queremos entregar en todas las ferias rurales, para eso se cuenta con circulaciones de hormigón, cubiertas y revestimientos interiores en madera”.