lunes, noviembre 28, 2016

Más de 30 niños participaron de la 3° Versión de las Olimpiadas de Fonoaudiología realizada en la Delegación Municipal Mirasol
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Se trató de una actividad que contó con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, con el objetivo de promover el desarrollo del lenguaje en los menores, con temas relacionados con la comunicación y la audición, así como fortalecer sus valores y una convivencia sana.

Puerto Montt, 28 de noviembre de 2016.- Más de 30 niños y niñas de kínder y pre kínder de la Escuela de Lenguaje Dialecta y Escuela de Lenguaje Semillitas de Alerce, participaron de la 3° versión de las Olimpiadas de Fonoaudiología, organizada por la Escuela de Lenguaje Dialecta de Puerto Montt y apoyada por la Delegación Municipal de Mirasol.

El primer lugar fue para la Escuela de Lenguaje Dialecta Puerto Montt y el segundo lugar, para la Escuela Semillitas de Alerce.

Juan Carlos Benítez, delegado municipal de Mirasol, expresó: "estamos muy contentos con la actividad que se desarrolló en la Delegación Municipal de Mirasol, con niños y niñas de las escuelas de lenguaje. Esto tiene que ver con la integración que como municipio a través de la Delegación hacemos con el territorio, que es lo que nos ha solicitado nuestro Alcalde, de vincularnos y generar alianzas. Estamos muy contentos ya que permite que los niños compitan con sus pares y colocar en valor lo que es la educación para niños que presentan dificultades en el lenguaje".



Natalia Ayala, directora de la Escuela Especial de Lenguaje Dialecta Puerto Montt, manifestó: "es el tercer año organizando como escuela. En esta ocasión hay seis escuelas participando, de la capital y de Alerce. Una actividad que va enfocada a medir niveles de lenguaje, que son los que trabajamos durante el año como escuela especial de lenguaje, ya sea el área fono audiológica, semántica, morfosintáctica y el área pragmática. Son niños sólo con problemas de lenguaje, con una necesidad educativa transitoria, por ende sin problemas cognitivos. Son 36 niños que están participando en nuestras olimpiadas. El Municipio nos hizo el gran aporte del lugar físico para poder organizar esta competencia, que es lo que cuesta conseguir y que nos quede cerca a todos y podamos reunir a los miembros de la comunidad educativa".

Carolina Paredes, fonoaudióloga de la Escuela Dialecta Puerto Montt, comentó que "es una actividad que se creó para medir los objetivos específicos de las escuelas de lenguaje, todo el contenido del lenguaje, área morfosintáctica y semántica. Hemos pedido ayuda a la Delegación Municipal de Mirasol para que esto pueda ser más grande y podamos medir objetivos de los niveles de kínder y pre kínder de diversas escuelas de lenguaje. La acogida que hemos tenido tanto de docentes como de los padres ha sido súper buena. Además se ha creado una instancia muy bonita donde los niños aprovechan de hacer vínculos".