Productora Tripa y Hotel Patagónico Organizan Feria Kütral


Buscan Posicionar a Región de Los Lagos como Capital de Turismo Gastronómico.
  • Los innumerables atractivos turísticos sumados a la gran variedad y calidad de productos gastronómicos hacen de esta Región una joyita.
Los días 6, 7 y 8 de mayo se realizará en el Hotel Patagónico de Puerto Varas, la Feria de Turismo Gastronómico, Kutral. Será un encuentro que reúna atractivos turísticos con su gastronomía representada en productos, preparaciones, cocinerías y restaurantes.

Se trata de una nueva iniciativa de la Productora Tripa (creadora de la Feria del Sánguche), en conjunto con el Hotel Patagónico de Puerto Varas, que espera congregar a 5.000 personas en los tres días de feria.

“Si uno visita países con larga tradición gastronómica, se da cuenta que hay una evidente asociación de la cocina con los lugares. La Provenza, La Toscana. Aquí queremos hacer lo mismo. Que las regiones tengan su personalidad propia desde el punto de vista de Turismo Gastronómico”, dice Juana Muzard, directora de Tripa.

Feria Kutral tendrá cinco macro zonas dentro de la Región de Los Lagos, a las que se les vincularán productos emblemáticos. Estas son Puyehue/Osorno con Carne de Vacuno; Cuenca del Llanquihue con Quesos, Fiambres y Kuchenes; Puerto Montt/Angelmó con productos del mar; Chiloé con sus ajos, chalotas, papas y condimentos; y Palena con Hongos y Corderos.

“Tendremos un mercado con productos frescos, un emporio con productos envasados, restaurantes, cocinerías, cervezas y líquidos, todos provistos por productores locales, de la Región de Los Lagos. Buscamos mostrar que una zona como Palena por ejemplo tiene gran potencial en Morillas, entonces en la Feria tendremos a este Hongo en todas sus facetas: para comprar y llevar, para saber más y por supuesto para saborearlo”, agrega Juana Muzard.

La Feria Kutral contará además con un escenario en donde reconocidos chefs de la Región de Los Lagos y de Chile, como Frederick Emery, Juan Pablo Mellado y el actor Felipe Braun, quienes mostrarán preparaciones en base a los productos destacados.

“Naturalmente no podemos cubrir todo y entonces queremos que esta feria se extienda en el tiempo. Asimismo iremos viendo otras regiones con sus potencialidades como por ejemplo la del Bío Bío, o Coquimbo, o incluso Arica con toda la riqueza de la comida del Altiplano”.

Ficha

Lugar: Hotel Patagónico Puerto Varas

Fecha: 6, 7 y 8 de mayo de 2016

Participantes: 10 puestos de Mercado (Feria), 15 puestos en Emporio (Productos Envasados), 5 Restaurantes, Sector de Cocinerías (Corderos al Palo, Pulmay, Empanadas, Anticuchos), Zona de Postres, Barra de Líquidos.

Contenidos: Mostrar los 5 principales atractivos de turismo gastronómico que ofrece la Región de Los Lagos. Puesta en escena, escenario, participantes.

Público Estimado: 5.000 personas los 3 días

Valor de Entrada: $2.000. Niños Gratis (hasta 12 años).
Seo Services