PDI resuelve robo en el mall de Puerto Montt y detiene a pareja con cuantioso botín



PUERTO MONTT, Chile, jun 05 (PDI) -- Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Puerto Montt detuvieron a una pareja y lograron resolver, en menos de 24 horas, el delito de Hurto y Receptación que sufrió el local “Patagonia Donuts” el cual se ubica en pleno Mall Costanera.

La mujer de iniciales E.B.R.P. (20) planificó el delito junto a su pareja de iniciales A.A.A.C. (21), y lo ejecutó luego de obtener la clave de la caja de seguridad del local.

Tras recibir la denuncia, los detectives se abocaron a realizar las primeras diligencias, inspeccionado las cámaras de seguridad de los diferentes pasillos del mall, logrando identificar a la mujer y su modus operandi.

La imputada concurrió después de su jornada de trabajo hasta el local comercial, ubicado en el segundo piso del mall, procediendo a sustraer todo el dinero recaudado durante el fin de semana, cifra que asciende a la suma de $1.567.491.



Inmediatamente la policía ubicó a la mujer, la cual fue sorprendida con gran cantidad de dinero que no pudo justificar, y tras ser trasladada a la PDI indicó que mantenía el resto del dinero oculto en su domicilio.

La administradora del local, Daniela Meliam manifestó, tras recibir el dinero recuperado por parte de la PDI, su agradecimiento a la labor de los detectives señalando “nunca pensé que resolverían este problema tan rápido, pues en menos de 24 horas ya tenía el dinero de la recaudación de vuelta en mis manos”.

Los antecedentes de la diligencia fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Puerto Montt.
Seo Services