393 familias de la región postularon al primer llamado DS49



  • A partir del 01 hasta el 29 de junio los comités de vivienda sin proyecto habitacional podrán iniciar su proceso de postulación para obtener un subsidio habitacional.
Puerto Montt, 02 de Junio 2012. Ayer término el primer llamado de este año para los comités de vivienda con proyecto habitacional, al cierre de este llamado nuestra región reunió un total de 393 familias con cinco proyectos habitacionales.

Durante el mes de mayo el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó el lanzamiento a nivel nacional del nuevo decreto supremo DS49, para las familias vulnerables de nuestro país, donde informó que este decreto constaría de dos instancias de postulación colectiva, la primera de ellas para los comités de vivienda con proyecto habitacional, la que concluyó el pasado viernes 1 de junio del presente año. Para posteriormente, dar inicio al proceso de postulación de los comités sin proyecto habitacional el que se extenderá hasta el 29 de junio del 2012.

Frente a este proceso de postulación, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, se refirió a que “este primer llamado DS49 reunió sólo 5 comité de vivienda para nuestra región, lo que responde al gran número de beneficios que se han otorgado durante el Gobierno de Sebastián Piñera, que disminuyeron considerablemente el número de proyectos pendientes en los grupos vulnerables”.

Enfatizando que “nuestro ministerio ha entregado soluciones concretas para las familias vulnerables de nuestra región ya que cada día tenemos más chilenos propietarios, y con esta nueva política habitacional que impulsamos, tendremos más familias con la oportunidad de elegir donde vivir”.

En tanto, hasta el 29 de junio tendrán plazo los comités de vivienda que no cuentan con proyectos habitacionales, para lo cual deben ser mayor de 18 años, ser chileno o extranjero con residencia permanente mínima de cinco años, tener un ahorro de 10 UF, tener Ficha de Protección Social y un puntaje máximo de 8.500 puntos de carencia habitacional, declaración jurada, entre otros. Además deben contar con un certificado de grupo organizado, documento que es otorgado por el Serviu, a los comités de vivienda que sean capacitados para esta postulación.

Cabe mencionar que la nueva política habitacional DS49, establece cinco objetivos entre los que se encuentra mejorar la focalización, la integración social, la elección, premiar el esfuerzo y construir al desarrollo de mejores y más grandes viviendas.


Puerto Montt, 02 de junio 2012.
Prensa Minvu Los Lagos: 065-225640
Seo Services