Más de 300 educadores asistieron a seminario sobre Educación Sexual

Exitosa jornada en USS de Puerto Montt
  • En la actividad se presentó el programa de Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad impulsado por la casa de estudios superiores.

Puerto Montt, 28 de Octubre de 2011.-Con el fin de entregar las herramientas y los conocimientos necesarios para desarrollar una sexualidad responsable, la Universidad San Sebastián de Puerto Montt efectuó el seminario “Educación sexual, una necesidad actual”, oportunidad en la que más de 300 educadores de diferentes colegios y liceos de la zona se dieron cita en el Aula Magna de la casa de estudios para escuchar las diferentes charlas contempladas en la actividad.

En el evento, el Decano de la Facultad de Psicología de la Universidad, Claudio Orellana, ofreció una videoconferencia sobre “Autoridad y Liderazgo”, la cual recalcó el concepto del desarrollo humano, la importancia de la autoestima y la figura de los grandes líderes en la enseñanza de las personas.

En la oportunidad, se presentó además el PAS: “Programa de Educación en Valores, Afectividad y Sexualidad”, en la que Claudia Herrera y Verónica Valenzuela, integrantes directivas del proyecto elaborado por la Universidad San Sebastián, dieron a conocer los alcances de esta iniciativa que busca fortalecer la educación sexual capacitando a más de 500 profesores de establecimientos básicos y medios.

Hace algunos meses, la ministra Carolina Schmidt, señaló que en Chile son más de 41 mil jóvenes las que son madres solteras a temprana edad. En ese sentido, si os padres tienen la dificultad para tratar estos temas con sus hijos, es importantísimo que los colegios tengan las herramientas necesarias para abordar estas temáticas.
Seo Services