Familias de natri cuentan con agua potable


El APR de Natri beneficiará a más de 300 personas

Luego de más de 4 años de intenso trabajo, 63 familias y la escuela de la localidad de Natri, comuna de Chonchi, cuentan desde hoy con el servicio de agua potable rural. La inauguración que fue encabezada por autoridades comunales y regionales, contó también con la participación de los propios beneficiarios quiénes a través de la presidenta del comité, Elizabeth Soto, agradecieron la materialización de este proyecto.

“Estamos felices y muy agradecidos de la Dirección de Obras Hidráulicas, pues después de años de trabajo podemos contar con este vital elemento y de esta forma mejorar nuestra calidad de vida”, dijo la Dirigente, quien aprovecho la oportunidad para solicitarle a la autoridad comunal, Pedro Andrade Oyarzún, su colaboración para la materialización de nuevos proyectos sociales y las dependencias de una sala en la escuela rural de Natri para el funcionamiento de la sede del comité de agua.



Los trabajos que comenzaron a principios de este año, tuvieron una inversión sectorial del Ministerio de Obras Públicas, que alcanzó los $149.956.132, fondos con los cuales se habilitó un pozo profundo para la captación de agua de 80 metros para un caudal de 7,8 lts/segundo, cuya vida útil tiene una proyección de 20 años. Obra que se enmarco dentro de la cartera de proyectos del Plan de Inversiones de Chiloé.

“Hoy estamos viendo la concreción de un sueño, en donde nuestros vecinos podrán contar con agua potable tal como lo hacen las personas que viven en las ciudades. Es por ello que quiero solicitarle al gobierno que agilice los procesos que deben realizarse para que nuestras comunidades logren sacar adelante sus iniciativas de desarrollo social”, sentenció la autoridad, quién se comprometió en colaborar en las nuevas acciones que esta comunidad quiere llevar a cabo a la brevedad y prestar a través de los profesionales municipales todas las asesorías técnicas que sean necesarias.

En la oportunidad además, la comunidad beneficiaria del sistema de agua potable, le hizo un reconocimiento a la vecina América Andrade, que gratuitamente donó los terrenos donde están hoy emplazadas las instalaciones del APR.
Seo Services