Diputada Marisol Turres destacó anuncios de Presidente Piñera en visita a la región de Los Lagos


  • Satisfacción mostró la Diputada de la UDI por el distrito 57 Marisol Turres, luego de que el Presidente de La República Sebastián Piñera suscribiera en Puerto Montt, el proyecto de Ley para crear una Superintendencia de Telecomunicaciones.

“Diariamente, Sernac recibe muchísimos reclamos de clientes disconformes con los distintos servicios de comunicaciones que ofrecen las empresas. Por eso, el proyecto anunciado por el Presidente es una iniciativa moderna y muy acertada, que permitirá que muy pronto exista un órgano del Estado que fiscalice el cumplimiento de las normas que desarrollan esta Industria, que sabemos tiene un desarrollo vertiginoso”, indicó la Diputada Turres

La Parlamentaria de la UDI destacó igualmente los compromisos asumidos por el Presidente Piñera de terminar con los cobros de larga Distancia en toda tipo de comunicaciones telefónicas antes del fin de su Gobierno, la próxima promulgación de la Ley que regulará la instalación de Antenas de telefonía celular, y de sumar durante el próximo año a la telefonía fija a los beneficios de la ley de portabilidad numérica, que el próximo año entrará en vigencia respecto de los números de teléfonos celulares.

“Estas son muestras concretas de la vocación de nuestro Gobierno de trabajar para que los Chilenos cuenten con los mejores y más modernos servicios de comunicación, pero garantizando su calidad, y sobre todo, buscando el respeto, cuidado y resguardo de los consumidores”, enfatizó la Parlamentaria.

La Diputada Marisol Turres, que participó activamente de la visita del Presidente Sebastián Piñera a la zona, valoró además el anuncio del Mandatario, respecto del fin de los cobros de larga distancia para las llamadas generadas por teléfonos fijos entre las regiones de Los Ríos y de Los Lagos, que empezará a regir desde mañana sábado, beneficiando a 180 mil hogares.

“Se trata de otro beneficio que apunta directamente al bolsillo de todos los que viven en esta zona del sur de Chile, que desde el sábado van a pagar igual que una llamada local, para comunicarse entre las 30 comunas de la región de Los Lagos, y las 12 de la Región de Los Ríos. Eso nos va a permitir acercar y comunicar a familias que a pesar de vivir en ciudades cercanas una de la otra, tenían que pagar dinero extra cada vez que querían hablar por teléfono, lo que era una carga extra e injusta que castigaba principalmente a quienes viven en regiones. Por eso, me alegra que se concrete esta medida, iniciada en un proyecto de Ley de mi colega, el diputado por Osorno Javier Hernández, y que apoyamos todos los parlamentarios de la UDI, porque sabemos que este tipo de beneficios sirven a todos los chilenos”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services