Consejo Regional aprueba proyecto de 17 camiones aljibes para la Región


Proyecto de la Onemi de mil 500 millones de pesos
  • Estos camiones serán entregados en comodato a los cuerpos de bomberos de las comunas beneficiadas con este proyecto.

En sesión de Consejo Regional, en la Comuna de Puqueldón, el plenario aprobó el proyecto de Onemi Los Lagos consistente en la adquisición de 17 camiones aljibes. Con este equipamiento se cubrirá la totalidad de las comunas de la región, explicó el presidente de la entidad, en intendente Juan Sebastián Montes, quien detalló que la inversión alcanzó los mil 500 millones de pesos.

Estos nuevos camiones aljibes, explicó Andrés Ibaceta, director regional de Onemi, cuentan con un alto estándar para la eficiente respuesta de emergencias, incorporando un estanque de acero inoxidable, salida rápida para desalojo inmediato de agua, una piscina armable que permite optimizar tiempos de entrega de agua para cuando el camión vaya a reabastecimiento, una planta electrógena y una torre de 4 focos de 1.000 watts cada uno, permitiendo el trabajo nocturno (sistema 24/7).

Estos camiones serán entregados en comodato a los cuerpos de bomberos de las comunas beneficiadas con este proyecto.

Las emergencia que cubrirán estos camiones, agregaron Montes e Ibaceta, serán de déficit hídrico (sequía), incendios forestales, incendios estructurales y otras afines a la función del vehículo de emergencia; todas emergencias coordinadas por Onemi Los Lagos.

Al respecto, Andrés Ibaceta indicó que “esta aprobación del proyecto de la adquisición de los 17 camiones aljibes, es un claro avance en el proceso de fortalecimiento del Sistema Regional de Protección Civil, el cual es coordinado por Onemi. Es una medida que va en claro beneficio de las acciones de prevención y mitigación en relación a emergencias de incendios estructurales, forestales y especialmente para las épocas de sequías. Se cumple así la cobertura total de las comunas de la región con este vital elemento. Este es el primer proyecto de esta nueva dirección, que seguirá buscando inversión en otros proyectos para la región”.
Seo Services