Con la película «El Juez y el General» se inicia Festival de Cine Documental de Chiloé

Ganadora Fedochi 2011
  • La entrada será liberada para cada una de las presentaciones, que se inician este miércoles 16 de noviembre a las 19 horas.

La cinta “El Juez y el General” que muestra el proceso investigativo del juez especial Juan Guzmán por las acusaciones sobre violaciones a los Derechos Humanos hacia el general Augusto Pinochet, será el filme con el que se iniciará el ciclo de cine documental en el Teatro Diego Rivera a partir de este miércoles 16, a las 19 horas, con entrada liberada.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, mostrará la cinta ganadora de la séptima versión del Festival de Documentales de Chiloé, FEDOCHI 2011, premiada en el marco de la ceremonia de clausura realizada la noche del sábado 12 de noviembre en la iglesia patrimonial “San Francisco” en Castro.

Durante noviembre, se exhibirán los documentales “Los Sueños no se Desalojan”, que obtuvo Mención Especial 2011 en el citado festival; y el 29 de noviembre la película “El Eco de las Canciones”, que obtuvo mención especial del jurado.

En diciembre la programación está definida para el 13 de ese mes para la exhibición de la película “Redo”, ganadora del Fedochi 2010. El martes 20 de diciembre se exhibirá “Hay Maná” y el 26 de diciembre, para culminar el ciclo, será el turno de “El Poder de la Palabra”.
Seo Services