La dirección del Departamento de Salud Municipal informa a la comunidad puertomontina la situación de funcionamiento que se vive en cada establecimiento municipal, en este cuarto día de paralización de los funcionarios.
CESFAM PADRE HURTADO
Se encuentra con sus puertas abiertas, 2 médicos trabajando en los sectores.
3 profesionales no médicos trabajando: 1 matrona, 1 kinesióloga (sala de rehabilitación), 1 enfermera
El SAPU está funcionando normalmente. Farmacia, entrega de leche, vacunatorio, y procedimientos, están funcionando normalmente.
Las categorías C, D, E y F trabajando en forma normal.
EQUIPO RURAL
Las Postas de Chaicas, Lenca, Salto Grande, Las Quemas funcionan en forma normal, con sus puertas abiertas, y con la atención de Asistente Social, Psicólogo y Matrona.
Chamiza se encuentra trabajando en forma normal Se encuentra funcionando farmacia, procedimiento y entrega de leche Sólo la categoría A no está trabajando
CESFAM ANGELMÓ
Se encuentra con las puertas cerradas y se permite el acceso seleccionado de los pacientes. Médicos y dentistas en paro. Funciona la entrega de leche, farmacia, y procedimientos, según se ha informado a esta dirección.
CESFAM ALERCE
Un enfermero trabajando. Categorías C y D trabajando. Están funcionando la entrega de leche, la farmacia, y procedimiento. Los técnicos dentales en paro, junto a las categorías A y B. Está funcionando un turno ético médico y las puertas están cerradas, permitiendo el acceso seleccionado de pacientes.
CESFAM CARMELA CARVAJAL
La categoría A en paro, en su totalidad. En extensión horaria 2 odontólogos trabajando, el resto de los funcionarios trabajando en forma normal, con las puertas abiertas del establecimiento.
CESFAM ANTONIO VARAS
Las puertas están cerradas y se filtra la entrada de pacientes, con todo el personal paralizado.
Están funcionando la entrega de leche y Farmacia.