Asume nuevo Director Regional de Conadi para Región de Los Lagos y Aysén


José Pedro Vásquez Zotelle, de profesión Contador General asumió en las últimas horas como nuevo Director Regional de la Conadi.
  • Hasta la fecha se desempeñaba como Encargado de Desarrollo en la Conadi regional pero hoy fue el propio Fiscal Nacional de Conadi quien oficializó su nombramiento en las oficinas de la institución en la ciudad de Osorno.

Fernando Saenz, quien vino en calidad de Director Nacional Subrogante señaló que “es un gusto estar aquí el día de hoy y es un espaldarazo que nosotros estamos dando como institución al nombramiento de don José Pedro Vásquez a contar del día de hoy como nuevo director regional. Cuenta con todo nuestro apoyo, es una persona de la zona por lo tanto conoce la realidad de la región y de la provincia. Además se tuvo muy en cuenta al momento de su designación que él llevaba 1 año a cargo de la unidad de desarrollo donde ha realizado una gran labor y tiene pleno conocimiento de lo que es la institución”, enfatizó el fiscal nacional de Conadi.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Carrasco indicó que “para nosotros como Ministerio de Desarrollo Social es relevante el trabajo que hacemos con cada uno de nuestros servicios relacionados y uno de gran importancia es la Conadi. Nuestra región se destaca por una presencia muy alta de personas de origen indígena y estoy seguro que José Pedro, quien ya ha apoyado en gran medida la labor realizada va a poder hacerlo desde una nueva posición de director regional”.

El recién nombrado Director Regional, José Pedro Vásquez aseveró estar muy contento en lograr los objetivos de Conadi para los años que vienen; “espero cumplir con los objetivos para el 2012 y esto que queda de 2011 trataremos de dar cumplimiento a lo mandatado por el director nacional que es 100% el presupuesto de Conadi para la región de Los Lagos y de Aysén y preparar el año 2012 con nuestros proyectos y presupuestos para llegar de la mejor manera posible al mundo de los pueblos originarios que se encuentran presentes en estas dos regiones”.

Cabe destacar que Vásquez renunció a su cargo de Presidente Distrital de Renovación Nacional para asumir su nuevo cargo; “Quiero dar un mensaje de alegría, de esperanza, de que efectivamente el gobierno del Presidente Sebastián Piñera va a seguir trabajando y vamos a lograr los objetivos que hemos planteado a lo largo de estos dos años de gobierno. Paso a formar parte del equipo directivo de Conadi, por lo tanto, los lineamientos que hemos trazado como gobierno los voy a cumplir, voy a tratar de desarrollar la mejor labor posible dentro de mis capacidades y espero lograr la colaboración de todas las autoridades”.
Seo Services