Actividades Culturales abren Noviembre

Exposición «Juego de Niñas» en Casa Pauly (Puerto Montt)

Casa Pauly, Rancagua 210, Puerto Montt.
Desde el 4 de noviembre al 2 de diciembre.

Exhibición de trabajos visuales en las técnicas del collage, la fotografía digital, el arte objetual, las instalaciones y técnicas mixtas de Cristina Benavides, Montserrat Castaing, Pía Calderón, Francisca Valdés, María José Pinto y Florencia Reid.

«La sensibilidad femenina se apodera del soporte Pauly para hacer réplica, diálogo y ofrenda a ella. Juego de Niñas es la propuesta de seis mujeres artistas que confluyen en la permeabilidad de la casa para intervenir y abordar el tercer piso. Espacio que cobija huellas que conversan con nosotras, denotando la precariedad, el olvido y la presencia de lo ausente para agudizar los sentidos y concluir en esta muestra.»
La exhibición permitirá conocer y atender a obras visuales de factura reciente de este grupo de mujeres de ejercicio creativo en Puerto Varas y que se reúnen en este colectivo para hacer uso de lenguajes visuales permeados de belleza y contemporaneidad.

Compañía de Danza y Movimiento
'Interprete Desconocido'


Abre inscripciones a su nueva academia de danza.

Academia infantil (7 a 11 años):
Iniciación a la Danza, Danzas Folclóricas, Ballet Académico.
Academia Juvenil (12 a 17 años):
Danza Contenporanea, Ballet Académico.
Academia adultos (18 años en adelante):
Acondicionamiento físico, Yoga, Danza contacto, Folclore.

Dos clases semanales,
Inscripciones hasta el 11 de noviembre, Cupos Limitados
Valor inscripción: 10.000, Valor mensual: 20.000
Profesor: Cristian Daniel Aravena Moreno

Lugar: Sala de Danza Balmaceda Arte Joven
Bilbao 365 esq Buin.
Contacto: (065) 523013
cristian.aravena.m@hotmail.com

«ROBERTO MATTA, 111111»

Viernes 4 de Noviembre - Hotel Cumbres Patagónicas
En noviembre de este año se cumplen 100 años del nacimiento de uno de los más prestigiosos artistas del país y a nivel mundial: Roberto Matta. Como parte de la celebración de este significativo acontecimiento, hemos planificado presentar una exposición grabados y collages realizados por el artista.
Su obra se extiende desde 1930 hasta 2002, fue partícipe y renovador del surrealismo y personaje decisivo en el grupo de artistas del expresionismo abstracto de los años 40. En los inicios de su labor artística sus obras reflejaron sus preocupaciones metafísicas y dibujos figurativos que con el tiempo fueron mutando hacia la abstracción. Elementos como el humor, el erotismo, la reflexión y el pensamiento estuvieron presentes en estos inicios. Roberto Matta ha realizado un inconmensurable aporte en las artes visuales universales, del pasado y presente siglo, ubicándose como uno de los artistas más importantes de la historia del arte mundial.

Inaugura la muestra el destacadísimo escultor, historiador y crítico de arte, Gaspar Galaz. Contaremos además con la presencia de Pablo Basulto, quien filmó el documental "Matta un Siglo D'Mente" con el artista antes de morir.
8-8403189 - (065) 713656
contacto@galeriabosquenativo.cl
www.galeriabosquenativo.cl

«VER-DE CERCA&#&187; DEL DESTACADO PINTOR DE LA ISLA DE CHILOE: JOSE TRIVIÑO

Viernes 11 de Noviembre – Galería Bosque Nativo
José Triviño es uno de los artistas más importantes de nuestra región, nació en Chiloé en 1971. Estudio pedagogía en Artes Plásticas en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) en Santiago. Ha expuesto en varias ocasiones en forma individual y colectiva en Museos, Galerías y Centros Culturales de Chiloé, Puerto Varas y Santiago, siendo la última “Expo Arte al Límite”, primera Feria de Arte en Chile, realizada en la comuna de Vitacura, Santiago.
Ver-de cerca, habla de aquellos encuentros con lo más íntimo de las añoranzas de quien expone y se expone; tiene que ver con la identificación de elementos y personajes reales del espacio circundante. Se nos presenta además como una invitación a contactarnos visualmente con aquello que vemos pero no miramos, aquello que de pronto puede tener otro sentido distinto a su elemento cotidiano, como una nube, que es tal, pero puede ser otra cosa si se la inserta en un escenario distinto.
8-8403189 - (065) 713656
contacto@galeriabosquenativo.cl
www.galeriabosquenativo.cl
Seo Services