Se reconoció su trabajo desinteresado en favor de la ciudadanía
- Acto que se realizó en el Salón Azul de la Intendencia fue organizado por la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.
Con la presencia de más de un centenar de más miembros de diferentes organizaciones del voluntariado, se desarrolló en el Salón Azul de la Intendencia de la Región de Los Lagos la celebración del Día de la Solidaridad.
La actividad, organizada por la Secretaría Ministerial de Gobierno y la Red Regional de Voluntarios que agrupa a cerca de 30 organizaciones de beneficencia, buscó reconocer el trabajo que desarrollan a diario las diferentes instituciones.
“Ser parte del voluntariado es una muestra de amor y entrega desinteresada por los demás, y por ello, en la celebración del mes de la solidaridad cuando se recuerda al Padre Hurtado, es que hemos querido reconocer el gran aporte que estos hombres y mujeres realizan a nuestro país”, dijo el seremi de Gobierno, Jaime Brahm.
Silvia Oyarzo, presidenta de la Red Regional de Voluntarios destacó el amplio marco de público de la actividad, y adelantó que para los primeros días de diciembre se realizará en Puerto Montt una feria del voluntario. “Queremos mostrar a la comunidad lo que nuestras instituciones hacen y a la vez reunirnos en una escuela del voluntariado para mejorar nuestras labores”, sostuvo.
En la jornada los anuncios llegaron de manos del gobernador de la Provincia de Llanquihue, Francisco Muñoz, quien se comprometió a gestionar un espacio “para que al menos funcionen administrativamente las instituciones del voluntariado. “Además de agradecer su trabajo, debemos establecer el compromiso de ayudarlos en la tarea que desarrollan en beneficio de toda la ciudadanía”, dijo.