Intendente Montes encabeza inauguración de planta de almacenamiento de combustible en Calbuco


La Planta Pureo fue inaugurada además por el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez
  • El jefe del Gobierno Regional agregó que con esta planta se reducen los precios de los combustibles líquidos en la zona, al traspasar a los distribuidores menores costos logísticos.

La Planta Pureo, ubicada en la Isla Quihua en Calbuco, cuya inversión alcanzó los 52 millones de dólares, inauguró hoy el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, quien junto al ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, valoraron y destacaron el valor logístico de las nuevas las instalaciones de almacenamiento de combustible que entrega 30 días de autonomía a la zona.

Cuatro compañías son las gestoras de este proyecto (Petrobras, Terpel, Shell y Copec), que permitirá almacenar combustibles que recibirá por vía marítima para su posterior distribución a los centros de consumo, abarcando la zona desde el río Toltén en la IX Región hasta Quellón por el Sur, en la isla de Chiloé.

El jefe del Gobierno Regional precisó que esta inversión es de suma importancia para la Región de Los Lagos, teniendo en cuenta los altos precios que involucraba traer combustible desde la zona central, además de entregarle autonomía a la zona en caso de una emergencia, como lo ocurrido durante el terremoto del 27 de febrero de 2010.





Montes Porcile agregó que con esta planta, se reducen los costos de los combustibles líquidos en la zona, al traspasar a los distribuidores menores precios logísticos. “En Puerto Montt, por ejemplo, ello ha significado 24-25 pesos menos. En Calbuco, la reducción alcanza a 26-27 pesos”, explicaron los ejecutivos de la compañía.

Planta Pureo se ubica en una superficie de 21 hectáreas, de las cuales ocho están destinadas a instalaciones. Posee siete estanques verticales para la recepción, almacenamiento y distribución de productos livianos, refinados del petróleo (gasolinas, petróleo diesel y kerosene doméstico y de aviación), con una capacidad total de 67 mil metros cúbicos.

La planta cuenta con un sistema de conexión hermético entre los buques y el muelle, y la descarga se realizará a través de una cañería aérea.
Seo Services