Posta Panitao y Escuela Ilque plantan árboles para promover el cuidado del medio ambiente


Demostrando que aún estamos a tiempo de hacer algo por nuestro deteriorado medio ambiente y por el futuro de nuestro planeta; las niñas y niños de la escuela rural de Ilque realizaron una plantación de árboles en el patio de su establecimiento educacional.

Con la convicción de que plantar un árbol es plantar vida, los estudiantes puertomontinos realizaron este importante aporte, en el marco del proyecto asociativo e intersectorial con la posta de Panitao, que por tercer año consecutivo se ganó una iniciativa de corte ambiental en los proyecto “yo tengo una idea” auspiciado por la empresa de telecomunicaciones Entel.

Tras adjudicarse durante los años 2014 y 2015, dos proyectos de la misma índole, que los llevó a reciclar plásticos y latas de bebida; además de limpiar playas de su sector, esta vez, las profesionales del posta rural de Panitao postularon el presente año, esta iniciativa, que implicaba el plantar especies arbóreas en dos escuelas del sector, como lo señaló la paramédico encargada de la posta Sonia Hasse. “La idea es trabajar en el cuidado del medio ambiente e ir generando pequeños cambios y pequeñas acciones que pueden ir en beneficio del medio ambiente. Este día específicamente, una de las actividades se llama yo planto mi primer árbol”.

En este marco, además de realizar la plantación de árboles donados por Conaf; los escolares han participado de charlas informativas, de la conformación de una brigada de medio ambiente y actividades de acción directa con el cuidado del medio ambiente, como el reciclaje de diversos productos.




Pero sin duda, la actividad que ellos más anhelaban realizar, era el poder aportar de manera directa a su comunidad, con la plantación de árboles que ahora crecerán a la par con ellos, motivo de mucha felicidad para ellos. “Muy bien porque así cuidamos más el medio ambiente, también cuidamos el aire, sostenemos más la tierra, los arboles con sus raíces sostienen más el suelo” señaló Martín Hernandez. Por su parte, Catalina Aguilar indicó otra de las actividades que ya han realizado “estamos haciendo un ecoladrillo con botellas y plástico, para que no se ensucie el medio ambiente….así que llamamos a la gente que no bote basura y que reciclen”.

De ahora en adelante, el compromiso de cada uno de ellos es cuidar de estas especies plantadas, además de seguir con sus actividades de reciclaje, limpieza de playas y todas aquellas que vayan en beneficio de la protección y cuidado de nuestro planeta, su flora y su fauna; dejando en claro que todas estas instancias son un granito de arena en la lucha que miles de personas realizan a diario por cuidar el medio ambiente y preservar un mejor mundo para el futuro.
Seo Services