Comenzó en Puerto Monttel Campeonato Regional de Rally Avosur


  • Competencia se efectuará desde este viernes y se extenderá por diversos caminos rurales, hasta este domingo.

Puerto Montt, 18 de noviembre de 2016.- Hasta este domingo Puerto Montt será sede dela Sexta Fecha del Campeonato RegionalRally Avosur 2016, Rally del Pacífico, organizado por el Club Automovilístico Puerto Montt y respaldado por la Municipalidad de Puerto Montt.

El inicio oficial del certamen tuerca lo dio el administrador municipal, Carlos Soto, en la Plaza de Armas, donde se presentaron al público las 33 máquinas provenientes de distintos puntos del país.

El alcalde Gervoy Paredes valoró la realización del evento. “Estamos muy contentos por este gran evento automovilístico que se desarrolla en nuestra comuna, que cuenta con buen as rutas camineras en los sectores rurales. Hay mucho entusiasmo por el comienzo de esta competencia, donde estamos colaborando fuertemente con el Club Automovilístico de Puerto Montt a través de nuestro Municipio y la Oficina de Deportes, con lo cual estamos ratificando que Puerto Montt está preparado para albergar competencias deportivas de todo nivel”.




Rudy Pinninghoff, presidente del Club Automovilístico de Puerto Montt, señaló que“queremos mencionar que la Municipalidad una vez más nos está apoyando en esta disciplina en el aspecto logístico, con su Departamento de Deportes, que nos han colaborado bastante. Nosotros llevamos más de dos meses trabajando en conjunto, y esperamos que todo resulte bien”.

El dirigente agregó que “este es un Rally de primer nivel; tenemos Coches R que ya van en Categoría Mundial, que son autos preparados exclusivamente para competir.También tenemos pilotos de Categoría N4 conAutos Turbo con dos pilotos de Puerto Montt, como son Ricardo Valverde y José Francisco Asencio.La invitación es para todos los que quieran disfrutar de esta gran fiesta del deporte tuerca a acompañarnos este fin de semana, en las distintas rutas”.

Para este sábado, el primer Prime de largada es a las 9:32 horas de la mañana desde el sector Redes Net, camino a Pargua.Después está Salto Chico, sector El Llolle y finalmente en el sector Algodonal, y para la jornada del domingo está el primer Prime de largada a las 08:47 de la mañana desde el sector La Vara, luego Las Marcas, para terminar en el sector Correntoso.
Seo Services