Rukantü lanza nuevo disco en Sala Master y prepara gira por el territorio nacional


Nuevos sonidos en la música chilena

Nuevo Disco

En el mes de noviembre de 2016, Rukantü estrena su segundo álbum de estudio en Sala Master U. de Chile el viernes 18 de noviembre (Santiago), al día siguiente en Expo Rural 2016 de Llay Llay, en el Centro de Arte Molino Machmar el 24 de noviembre (Puerto Varas) y Sala Mafalda Mora del Teatro Diego Rivera el 26 de noviembre (Puerto Montt).

La nueva producción, lleva por nombre “Sereno”, un disco de 10 canciones y temas instrumentales, que vienen a consolidar la trayectoria y trabajo de la banda, que inició su carrera profesional hacia unos cinco años atrás con el estreno de su primer disco “Al Encuentro” (2011) y desarrollando múltiples presentaciones en destacados escenarios del sur de Chile, realizando conciertos junto a destacados músicos como el trío Bizikleta y Pascuala Ilabaca, entre otros.

Todas las composiciones de esta nueva propuesta por Daniel Inti Aguilera (guitarra), Camila Cortés (voz y piano) y Daniel Oñate (vientos), con arreglos de Rukantu donde además participan Felipe Canales (Bajo), Luis Alberto Cornejo (Batería). La propuesta artística de este nuevo álbum, incluye grandes músicos invitados como Andrés Pérez, Simón González y Greco Acuña, que junto a Rukantü darán vida a un nuevo e interesante disco, ágil, lleno de frescas propuestas musicales que emergen de la raíz latinoamericana y se fusionan con elementos del jazz y la música popular.

Sereno fue registrado en Estudio Santuario Sónico (Santiago), junto al ingeniero en sonido Juan Pablo Quezada, “un bello disco, en el que hemos trabajado mucho, para que sea una propuesta de calidad apostando por la música que emerge desde regiones y la descentralización de las propuestas”- Dice Camila Cortés.

Sereno es el espíritu que habita en el agua para la cultura Aymará. Antes del carnaval, los músicos viajan a lo alto de la montaña, donde brota el manantial y presentan sus instrumentos al agua. Al llegar la noche, Sereno llenará de sonidos y música los instrumentos y entonces, el pueblo tendrá nuevas melodías que acompañarán las comparsas. Esta historia es inspiración para la creación de esta segunda producción, 'Sereno' es un camino para sensibilizar y recuperar la fe en elementos místicos que no sean el poder del dinero y el mercado, escuchando la sabiduría de la naturaleza, sintiéndonos parte de un ciclo natural que proviene del agua y no sus dueños, para ser “canales” de un mensaje trascendente.

Esta producción ha sido posible gracias al aporte del Fondo de la Música Nacional CNCA 2016.


Gira Nacional

Posterior al lanzamiento de ‘Sereno’, Rukantü recorrerá cuatro regiones del territorio nacional presentando su nuevo álbum en una gira que han denominado “Tour Viajencantos”. En este viaje, la banda ofrecerá conciertos gratuitos y desarrollará actividades de mediación con niños y jóvenes de cada localidad. Además, cada concierto contará con la participación de destacados artistas de cada ciudad, realizando así un trabajo de colaboración para la difusión y creación de nuevas audiencias para la música chilena.

La gira comienza el 16 de diciembre en la ciudad de Angol realizando talleres y un concierto en el Centro Cultural de la ciudad. De ahí Rukantü seguirá a Valdivia, donde presentará su nuevo trabajo el sábado 17 de diciembre en Espacio en Construcción. Luego continuará el jueves 12 de enero de 2017 en la ciudad de San Antonio, ofreciendo actividades de mediación y un concierto gratuito en el Centro Cultural junto al destacado cantautor Demian Rodriguez y para terminar la gira, realizarán una presentación en el Centro Cultural Palace de Coquimbo el viernes 13 de enero de 2017. Todos los conciertos a las 20.00 horas con entrada liberada.

Esta gira será posible gracias al aporte del Fondo Ventanilla Abierta del CNCA 2016 y también al significativo aporte de colaboradores voluntarios a través de la campaña crowfunding que realizará la banda desde la plataforma www.IDEA.me a partir del próximo mes de noviembre. Para mayor información y seguimiento de las actividades de Rukantü puede visitar el sitio web oficial www.ensamblerukantu.cl , en www.facebook.com/rukantu y en todas nuestras redes sociales de instagram, youtube y soundcloud.

Conciertos lanzamiento Disco “Sereno”

18 de Noviembre Sala Master U. de Chile, Providencia.

19 de Noviembre Expo Rural 2016 Llay Llay.

24 de Noviembre Centro de Arte Molino Machmar, Puerto Varas.

26 de Noviembre Sala Mafalda Mora Teatro Diego Rivera, Puerto Montt


Conciertos Gira Nacional – Tour Viajencantos

16 de Diciembre Centro Cultural Angol.

17 de Diciembre Centro Cultural Espacio en Construcción Valdivia.

12 de Enero 2017 Centro Cultural San Antonio.

13 de Enero 2017 Centro Cultural Palace Coquimbo.

Horario conciertos: 20.00 hrs


Informaciones y prensa:
Camila Cortés – viajencantos@gmail.com +56972900394

Rukantü son:
Daniel Inti Aguilera – Camila Cortés – Daniel Oñate – Felipe Canales – Luis Alberto Cornejo
Seo Services