Carrera de Medicina UACh fue acreditada por el máximo de 7 años


  • En reconocimiento a su calidad en formación y perfil de vocación pública, ubicándola como una de las cuatro carreras médicas del país con la más alta acreditación.

Por el período máximo de 7 años, vigente hasta el 10 de noviembre de 2023, fue acreditada la Carrera de Medicina de la Universidad Austral de Chile, impartida en Valdivia y Campo Clínico Osorno en modalidad diurna, presencial, según informó el Consejo de Acreditación del Área de Salud de la Agencia Acreditadora de Chile A&C.



Para el Director de Carrera, Dr. Patricio Altamirano, “el que nos hayan acreditado por 7 años, que corresponde al máximo, nos ubica en primer lugar junto a las carreras de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Concepción y la Universidad de Chile, lo que nos llena de orgullo. Este nuevo logro se suma a la acreditación internacional vigente que tenemos por 6 años con ARCUSUR, hasta el año 2018, lo que también es una tremenda responsabilidad para seguir haciendo bien las cosas y mejorar otras, de acuerdo a lo detectado en este proceso que incluye la opinión de estudiantes, académicos, administrativos y en general quienes estamos vinculados a la carrera UACh”.

El Dr. Altamirano agrega que “esta acreditación es un reconocimiento a nuestro perfil formativo de médicos generales e integrales comprometidos con la promoción, prevención, curación, rehabilitación y cuidados paliativos en salud, dentro de un escenario de vocación pública acorde con el espíritu de nuestra Universidad”.
Además el director agradece a “la Comisión de Autoevaluación, que trabajó respecto a todos los antecedentes del quehacer diario y premanente de la carrera, y que forma parte de la identificación de fortalezas y debilidades. Específicamente van nuestros agradecimientos a la Dra.Silvia Hein, Dr. Germán Eggers, Dra. Montserrat Guerra, Dra. Alejandra Vidal que presidió la comisión, el representante de estudiantes Claudio Águila, el Director del Campo Clínico Osorno, Dr. Edgardo Grob, y muchas otras personas que aportaron, sin dejar de destacar el gran entusiasmo y preocupación de los estudiantes, académicos y personal administrativo por participar, y obviamente el apoyo de las autoridades de la Facultad de Medicina y nuestra casa de estudios”.


Paulo Lehmann Preisler – Periodista Facultad de Medicina UACh
paulolehmann@uach.cl
Seo Services