«Don Quijote» (1957) continúa el lunes Ciclo de Cine Ruso en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Salvo por las inevitables alusiones a la lucha de clases, típicas del cine soviético, llega “Don Quijote” (1957), superproducción que cuenta la historia del personaje creado por Miguel de Cervantes –en un versión que sigue fielmente la trama original- y que se exhibe en una función gratuita este lunes a las 19 horas en la Casa del Arte Diego Rivera, gracias al convenio entre el Centro de Ciencia y Cultura de Rusia y la Corporación Cultural.

El ciclo está conformado por cuatro películas y continúa el 28 de noviembre con el film “Ataque a Leningrado” (2009).

La CCPM y el Centro de Cultura de Rusia mantienen un acuerdo de colaboración que busca crear lazos que permitan desarrollar una amplia agenda de extensión con el centro cultural europeo –dependiente de la Embajada de Rusia en Chile- que involucran actividades sobre literatura, cine, teatro, música, danza, artes visuales, sin perjuicio de desarrollar además talleres o espacios de diálogo.

DON QUIJOTE

El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha es la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra, y una de las obras más influyentes de la literatura española y hasta de la literatura universal. Además, se le considera la primera novela moderna. Consiste en dos partes que se publicaron en 1605 y 1615.

Es una parodia de los libros de caballería en la que abundan los sucesos graciosos, pero que a la vez critica la sociedad española de la época. Su trascendencia está en que nos hace reflexionar sobre los grandes temas de la condición humana, como la fe, la justicia, la realidad y el amor.
Seo Services