Película chilena «El primero de la familia» (2016) se estrena este jueves en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Un accidente doméstico es el eje que servirá de catalizador para ir mostrando la podredumbre de una familia -al parecer correcta y normal- en la película chilena “El primero de la familia” que se estrena en Puerto Montt en una función especial este jueves a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, entrada $1.000 pesos.

La cinta de 90 minutos y dirigida por Carlos Leiva, fue estrenada en Sanfic 2016 y tiene un elenco conformado Camilo Carmona, Catalina Dinamarca, Paula Zúñiga, Claudio Riveros, Sylvia Hernández y Daniel Antivilo.

La programación es gracias a los fondos de $10 millones obtenidos del Consejo de la Cultura obtenidos mediante la postulación realizada por la CCPM el año pasado y que busca convocar a los habitantes de la ciudad y región a ver cine de calidad como complemento a procesos formativos o como simple esparcimiento.


RESEÑA EL PRIMERO DE LA FAMILIA

En un suburbio de Santiago de Chile, Tomás pasa junto a su familia el último fin de semana antes de viajar a Europa para continuar sus estudios.

Un problema en el sistema de alcantarillado produce una inundación de agua maloliente, que avanza a través de la casa sacando a la luz la verdadera esencia de las relaciones en una familia que viene desintegrándose hace tiempo.

En este contexto, Tomás ve la oportunidad de materializar el deseo sexual oculto que siente por su hermana Catalina.
Seo Services