Alcalde Paredes se reúne con vecinos de la Villa Mirador de la Cordillera


En la cita, representantes de la junta de vecinos, de este nuevo conjunto habitacional, le plantearon al edil diversas inquietudes y requerimientos.

Con la presencia de la máxima autoridad comunal, el alcalde Gervoy Paredes, representantes de la Junta de Vecinos Esfuerzo y Amistad y vecinos en general, se realizó una visita de trabajo al conjunto habitacional Mirador de la Cordillera, sector habitacional en donde viven cerca de doscientas sesenta familias, las que, hace algunos meses recibieron las llaves de sus casas propias, las que fueron construidas en el sector Cardonal, a metros de la ruta El Tepual.

En la ocasión, se trataron diversos puntos que dicen relación principalmente con necesidades de un sector habitacional nuevo como lo son: la entrega de la sede social por parte del Serviu, la instalación de iluminación en la entrada del conjunto habitacional, en especifico en la calle 1 oriente, la pavimentación de algunas veredas que complican principalmente a los vecinos de la tercera edad, la instalación de maquinas de ejercicios en los bandejones y plazas del sector, además de la instalación de cámaras de tele vigilancia y alarmas comunitarias debido a la gran cantidad de robos ocurridos en este nuevo sector de la comuna.

Ante esto la máxima autoridad comunal, se mostró preocupado ante algunos hechos, sin embargo comprometió el apoyo municipal para este nuevo sector poblacional: "Estos vecinos llevan solo algunos meses en este conjunto habitacional en el sector Cardonal y que es un sector de la comuna el cual lo queremos potenciar. Luego de reunirnos nos percatamos de que tienen diversas falencias: como los son: temas de seguridad ,ya que, el vandalismo ya ha llegado a este sector , por lo que será un tema predominante en toda esta agenda de trabajo que crearemos en donde también se tocaran temas rutinarios para un sector nuevo como lo son: la recolección de basura, iluminación y aseo y ornato".


"Otro tema importante es la sede social, por lo cual haremos las interlocuciones con el Serviu para que esta sede sea entregada a los vecinos, ya que, no corresponde que nos estemos reuniendo en la calle", finalizó Paredes.

En tanto Luis Alcaíno, Presidente de la Junta de Vecinos Esfuerzo y Amistad, señaló: "Como junta de vecinos llevamos 4 meses de trabajo, en donde hemos logrado unir a los vecinos formando comités de bienestar y trabajo, por lo tanto hemos trabajado en comunidad, es por esto, que le pedimos a nuestro alcalde que viniese hasta nuestro sector, ya que, tenemos necesidades que cualquier población nueva tiene y es por esto que el alcalde se ha comprometido con nosotros. Esperamos que la agenda de trabajo que aquí formemos sea beneficiosa para todos y para continuar trabajando en conjunto".

Cabe destacar, que a partir de las necesidades expuestas por los vecinos se creará una agenda de trabajo en conjunto formada por los vecinos y los equipos municipales pertinentes.
Seo Services