El mundo de las tribus urbanas se expone con el documental «4 Ramas 4 Armas» este viernes en la Casa del Arte Diego Rivera


A las 19 horas

Un recorrido por la música y el activismo de parte de la comunidad hip-hop de los suburbios de Santiago ofrece una particular mirada y visión de las tribus urbanas ligadas a movimientos musicales y artísticos populares con el documental "4 Ramas 4 Armas" que se exhibe el 11, 12 y 24 de noviembre en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera, con entrada liberada.

Con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, La exhibición llega gracias al proyecto "Luz, Cámara, Acción" de la Corporación Cultural de Puerto Montt que busca ofrecer un ciclo de cine continuo y talleres formativos para el público con el fin de generar una masa crítica, al tiempo de entregar competencias a personas interesadas en las distintas facetas de la producción cinematográfica.

La cinta de 81 minutos es dirigida por Jorge Riquelme Serrano y cuenta con la participación protagónica de Gastón Salgado, Paula Zúñiga, Paulina Urrutia y Alejandro Goic.

RESEÑA

"4Ramas 4 Armas" nos lleva por un tour a través del arte y activismo de la comunidad del hip hop underground de Santiago, Chile. Conocemos a una comunidad de jóvenes de dedicación inquebrantable, que con trabajo duro y casi ningún recurso económico, hoy utiliza las cuatro ramas de la cultura hip-hop (el rap, el grafiti, el breakdance y el discjockeo) para crear conciencia, sacar a la luz una perspectiva alternativa de la historia y el vigente orden neoliberal, y crear una nueva identidad para sí mismos como pobladores.

Su voz crítica y su admirable capacidad de autogestión son inspiradoras muestras de cambio. Mención Honrosa del jurado In-Edit Nescafé 2015.
Seo Services