Municipio ejecuta esperado mejoramiento de veredas en el sector de La Vara hasta el cruce de Senda Sur y Senda Central


  • Una importante inversión con recursos municipales, que permitirá la construcción de un total de 800 metros lineales de vereda en diversos sectores de la localidad de Alerce, desde La Vara hasta el cruce Senda Sur y Senda Central.

Puerto Montt, 25 de noviembre de 2016.- Para mejorar y facilitar el acceso de los peatones que transitan por diversos sectores de Alerce, la Municipalidad de Puerto Montt llevó a cabo un programa de construcción de 300 metros lineales de vereda, desde el sector La Vara hasta el cruce de Senda Sur y Senda Central. La medida, que es financiada a través de fondos municipales por más de 250 millones de pesos, es ejecutada por el Comité de Trabajo "Los vecinos de Alerce".

Para ver el avance del proyecto, se trasladó hasta el lugar el alcalde Gervoy Paredes junto al Delegado Municipal de Alerce, Freddy Barría, quienes recorrieron el lugar constatando la ejecución de las obras, que darán paso a un proyecto de alto estándar que era por años esperado por los vecinos.

Según se informó, el programa continuará posteriormente con la construcción de 600 metros lineales de veredas adicionales en el sector de Senda Sur. Esta obra se llevaría a cabo durante los primeros días de diciembre de 2016.

Así lo confirmó el jefe comunal, quien expresó: "estamos haciendo un sistema de inversión e intervención en La Vara, y la gente lo aplaude, le gusta y celebra. Es un esfuerzo municipal que estamos haciendo nosotros y en este momento estamos culminando la etapa más de 300 metros lineales de vereda; y ahora vamos a continuar con 600 metros lineales”.

El alcalde Paredes agregó que se intervendrá además “con cámaras de televigilancia en este sector, que es parte de nuestro programa que llevamos a cabo y estamos avanzando en aquello. Queremos hacer una buena intervención pero comenzamos acá donde insisto, la gente está satisfecha porque no tiene veredas y es un peligro; se han atropellado personas y los vehículos pasan a una alta velocidad. Entonces está deprimido el sector de La Vara porque no se han hecho grandes intervenciones y nosotros estamos haciendo un esfuerzo municipal para abordarlo. Todo lo que hemos realizado en términos de veredas va a superar los 250 millones de pesos de fondos municipales, por lo cual estamos muy contentos", aseveró.
Seo Services