El Estado de Chile amedrenta trabajadores en huelga establecimiento SODIMAC Puerto Montt


Alto oficial de carabinero intervino en la huelga de los trabajadores SODIMAC Puerto Montt

http://cutllanquihue.blogspot.cl/2016/11/el-estado-de-chile-amedrenta.html

La Central Unitaria de trabajadores de la provincia de Llanquihue, lamenta el acto de amedrentamiento a trabajadores en huelga, que hizo un alto oficial de carabineros ayer miércoles 16 de noviembre, actuando defecto en un recinto privado del establecimiento home center SODIMAC de avenida presidente Ibañez de la ciudad de Puerto Montt.

El alto oficial pasando por sobre el estado de derecho actúa al margen de la ley o desconociendo que la huelga es un derecho legítimo de los trabajadores en un proceso de negociación colectiva, derecho que las naciones unidas lo declaran “derecho humano fundamental” que como tal le pertenece a toda la sociedad y el estado debe garantizarlo.


Habiendo tantos sectores poblacionales desprotegidos de la seguridad pública, es lamentable que funcionarios de instituciones del estado se aparten de su misión, interviniendo en procesos de legítimos de negociación colectiva.

Los trabajadores de home center SODIMAC que iniciaron su huelga legal hace 8 días, aun no logran acuerdo con su empleador, por lo que la huelga que llevan los más de 8 mil trabajadores se prolongara en carácter de indefinido, señalan sus dirigentes.

Fuentes de la información de la RADIO SAGO señala que consultado el Mayor Claudio Henríquez, si se llevó adelante este procedimiento en Puerto Montt, el alto oficial negó haber estado dentro del local"


CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com
http://cutllanquihue.blogspot.cl/
Seo Services