Tras meses abandono 50 operarios del salmón reciben aporte del estado parta emprendimiento


Creer en nosotros fue la mayor enseñanza en estos meses de dificultades

http://operariosdelsalmon.blogspot.cl/2016/11/creer-en-nosotros-fue-la-mayor.html

Cierre de un ciclo luego de la crisis social más profunda que deja la industria del salmón

Post Bloom algas que ocasiona la mortandad de 30 millones de especies salmónidas en centro de engorda agua mar en la región de los lagos, que deja a más de 12 mil cesantes desprotegidos.

Escuchar el testimonio de un joven trabajador que lideró a sus compañeros desamparados durante la crisis, es conmovedor, Cesar Gonzalez comenta en redes sociales ”No estar presente cuando 50 colegas cierran un ciclo de capacitación de capital semilla para iniciar un emprendimiento, luego de meses de bregar contra un sistema que nos abandonó, con un estado indolente tras la pérdida de más de 12 miles de empleos, que quedan en la calle sin protección, da un sentimiento de alegría acompañar a nuestros 50 colegas que reciben esta certificación”.



Luego sigue “la lucha de mantenernos unidos durante estos más de 6 meses, sin duda valió la pena, nos conocimos, nos ayudamos, creamos vínculos solidarios, creamos una organización gremial de trabajadores del salmón, creamos un comité de vivienda, conocimos a muchas personas y organizaciones, descubrimos que éramos capaces de volar solo, vencer des confianzas, temores, para salir con dignidad a rescatar nuestra característica humana más profunda y esencial, rescatar nuestra dignidad de trabajador”.

Finalmente comenta “este aporte del estado a 50 operarios significa mucho para nosotros, esta 50 personas que inician un camino de emprender, nos mostraran el camino de un destino mejor, nos enseñará el valor de nuestro trabajo, sacar nuestra capacidades, no dejar de soñar, porque esto es parte de nuestra propia vida”.

Termina, diciendo “Saludos a todos mis colegas, Éxito colegas, Finalmente hicimos historia, XANXY GONZALEZ pp. AG Operarios De La Industria del Salmon”


CUT LLANQUIHUE
Cutllanquihue2012@gmail.com
http://operariosdelsalmon.blogspot.cl/

Noticia relacionada medio de comunicación

Tras meses abandono 50 operarios del salmón reciben aporte del estado parta emprendimiento
http://www.soychile.cl/Puerto-Montt/Economia-y-Negocios/2016/11/15/429794/Apoyan-la-reactivacion-laboral-de-150-operarios-desvinculados-del-salmon.aspx
Seo Services