Altertango trae la tradición en formato contemporáneo este viernes en el Diego Rivera


A las 20 horas

Transmitir la elegancia, la sensualidad y la pasión del tango en formato contemporáneo es la invitación musical del conjunto mendocino Altertango que se presenta de manera exclusiva en Puerto Montt este viernes a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, presentación que llega gracias a la Corporación Cultural, Municipalidad de Puerto Montt y Consulado de Argentina en nuestra ciudad.

El show abrirá las presentaciones de las denominadas “Noches de Tango” que reunirá a decenas de músicos, bailarines y cultores de este baile y que se extenderá hasta este sábado.

El concierto ya tiene a la venta sus entradas, las que se hallan disponibles en el 2° Piso de la Casa del Arte Diego Rivera, con un valor de preventa de $3 mil pesos y de $4 mil el día del concierto.

Formado a principios de 2000, Altertango cultiva un amplio repertorio de tangos de todas las épocas (versionados y arreglados), candombes, rock argentino, así como composiciones propias.

Su estilo, en el que se advierten, también, influencias del jazz y la electrónica. Esta apuesta musical le ha valido el reconocimiento del público tanto de Argentina, como de Chile, Francia, España y Suecia.

SÁBADO

La segunda noche, 20 horas, viene acompañada de música, canto y baile de la mano del grupo Mala Yunta, de Bariloche, con 10 artistas trasandino y la presencia de dos parejas campeonas en Chile, representadas por Felipe Almonacid y Leslie Pérez y Orlando Nieto y su pareja Marcela Mansilla.

La música estará a cargo del trío conformado por los argentinos Nicolás Malbos (bandoneón), Humberto Taglilegna (piano) y Juanjo Miraglia (guitarra), con trayectoria en distintos lugares de Sudamérica.

Se sumará la cantante Graciela Novellino, quien tras participar en numerosos festivales internacionales que participó en distintos festivales internacionales y desde hace 10 años es invitada al Festival Internacional de Tango en Granada, España.

Los bailarines argentinos son Laura Sidera, Mauricio Monzón, Guillermina Storari, Gustavo Núñez, los patagónicos Josefina Ibarra y Alberto Zottele, más la participación de Melisa De Angelis, talentosa cultora que viene del baile clásico.

Entradas se encuentran a la venta en el 2º piso del Diego Rivera a $4 mil la preventa y $5 mil el día del evento.
Seo Services