Casa de las Artes UACh apoya comunidad de Carelmapu


  • La música de la solidaridad fue el sonido que reinó en emotivo encuentro con familias de Carelmapu.

El sábado 19 de noviembre integrantes de la Casa de las Artes y la Cultura de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt se reunieron con familias de población Tierra Verde de la localidad de Carelmapu, Maullín afectados por la crisis del mar, para entregarles cajas de víveres.

Esta actividad es la concreción de un Concierto Solidario que organizó la Casa de las Artes UACh con el apoyo de artistas locales y chilotes, en el primer semestre de este año 2016, para recaudar fondos y aportar a las familias de mariscadores de la comuna de Carelmapu, que quedaron más afectadas por la crisis del mar que los tuvo alejados de su trabajo largo tiempo.

En la visita la delegación de la UACh fue acompañada por el Concejal Orlando Torres y la Presidenta de la Junta de Vecinos Maribel Serón, participaron los integrantes de la casa de la Cultura y las Artes, Prof. Marita Cortés, Prof. René Santibáñez, asistente Cecilia Muñoz, también participaron los integrantes de la Federación de Estudiantes de la Sede Puerto Montt (FEUACh), Viviana Almonacid y Eduardo Vergara.

Los contactos con la comunidad afectada fueron realizados por la ex presidenta de la FEUACh Andrea Araneda, quien estuvo muy presente en su gestión con la comunidad más afectada por la crisis de la marea roja y que contó con el apoyo del Concejal Orlando Torres.



Los representantes de la UACh recorrieron la Población Tierra Verde, entregando cajas de víveres directamente a las casas de las personas que se priorizaron para esta entrega.

La señora Adelina Navarro, beneficiada con este regalo inesperado, agradeció con mucha emoción, así también otros vecinos del sector como Patricio Catrihual, Raúl Navarro, entre otros, quienes abrieron las puertas de sus hogares para recibir emocionados a sus visitantes.

La profesora Marita Cortés San Martín, destacó que “nos recibieron con mucha alegría y agradecimientos, hacia la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt por la hermosa actividad. También sus agradecimientos fueron para la Casa de las Artes y al Vicerrector Dr. Renato Westermeier por incentivar este tipo de actividades de ayuda y colaboración”.

La Directora de la Casa de las Artes y la Cultura indicó que para el año 2017 se realziará un concierto solidario en el gimnasio de Carelmapu, para seguir con el vínculo y continuar colaborando con las familias de pescadores y mariscadores.
Seo Services