Alrededor de 4 mil personas disfrutaron de la magia de la danza china


  • 23 jóvenes actores llenaron de música y color el escenario del Arena Puerto Montt.
  • Actividad fue organizada por Universidad Santo Tomás en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt y la Corporación Cultural.

Admiración por el excelente espectáculo presentado por el grupo artístico de la Universidad Normal HEBEI de China, fue el sentimiento general expresado por el público que asistió a ver el show artístico “La Brillante China”.

El espectáculo, puso en escena un excelente nivel artístico con un montaje y vestuario excepcional, de esto se deleitaron las cerca de 4 mil personas que asistieron al evento y disfrutaron de una presentación de una hora y media en la que pudieron, a través del arte, conocer más sobre esta cultura oriental.

Esto fue valorado especialmente por el rector de las instituciones Santo Tomás de Puerto Montt, Eugenio Larraín, quien destacó en la oportunidad el objetivo principal de esta actividad de extensión al señalar que; “como casa de estudios superiores debemos generar formas de vinculación con la comunidad y espectáculos como este, favorecen la difusión del idioma y la cultura china, lo que creemos, es un gran aporte”.




Igualmente Marcelo Utreras, Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt destacó en la jornada el poder contar con instancias como estas que entreguen, de manera gratuita, cultura a la comunidad, “es importante que desde las Universidades a través de sus departamentos de Extensión, realicen estas acciones y estamos disponibles para colaborar siempre en beneficio de los puertomontinos”, agregó.

Por su parte, entre los espectadores, Karina Cárdenas, expresó su satisfacción por poder disfrutar de un espectáculo como este, “es importante que en nuestra ciudad se generen espacios para disfrutar espectáculos de esta calidad y es valorable que esta iniciativa surja de una entidad de educación”.

Cabe destacar que la realización de actividades orientadas a difundir la cultura china en Puerto Montt es producto de un convenio de colaboración firmado a principios de este año entre la el Instituto Confucio, Universidad Santo Tomás, Municipalidad de Puerto Montt y que en el marco de su realización ha implicado, en lo que va del año, otras instancias de aprendizaje tales como clases de chino mandarín, clases de Taichi y muestras fotográficas.

“La Brillante China”

El show artístico “La Brillante China” exhibió numerosas expresiones de danza, baile, composición y pintura, a través de pequeñas obras de teatro que transmitieron el alma de la caligrafía y el encanto de la pintura oriental. La ópera china también se hizo presente al igual que representaciones artísticas de disciplinas marciales como el Kung Fu y el taichí.
Seo Services