Dirigentes sociales de la comuna de Santa Juana conocieron trabajo conjunto de organizaciones con Municipio de Puerto Montt


  • Delegación de más de 40 dirigentes de la Unión comunal de Santa Juana, funcionarios municipales y del alcalde de esa comuna, se reunió con sus pares de la Unión comunal urbana y rural de Puerto Montt y equipo municipal en el Arena Puerto Montt, oportunidad donde conocieron la experiencia de trabajo conjunto que se ha desarrollado en nuestra ciudad.

Puerto Montt, 27 de noviembre de 2016.- Un importante encuentro de dirigentes sociales de Puerto Montt y de Comuna de Santa Juana, Octava Región, se desarrolló en nuestra ciudad, donde la Unión comunal de Juntas de vecinos Urbana y Rural de Puerto Montt recibió a una delegación de 45 dirigentes sociales y la Unión comunal de juntas de vecinos, funcionarios municipales y su alcalde Ángel Castro, quien además es presidente de la Asociación Regional de Municipalidades del Bío Bío.

En la ocasión, Jaquelin Paz, directora de Dideco, que representó al Municipio de Puerto Montt, destacó la visita. “Nosotros recibimos con satisfacción a esta delegación municipal, al Alcalde y dirigentes de Santa Juana, porque ellos quisieron conocer de primera fuente el trabajo conjunto y mancomunado que ha desarrollado el alcalde Gervoy Paredes, que ha tenido una gestión de puertas abiertas hacia la comunidad, sus organizaciones sociales e instituciones, lo cual ha sido destacado. En esta ocasión, se ahondó en esta experiencia llevada a cabo por nuestro Municipio con los dirigentes, que ha sido intensificada y que ha redundado en la consecución de diversas iniciativas, que fueron destacados por la Delegación de Santa Juana”.

Hernán Navarro, presidente de la Unión Comunal de Juntas de vecinos urbanas y rurales de Puerto Montt, destacó la actividad. “Tiene un hondo significado este encuentro, principalmente porque conocemos otras realidades, porque nos hermanamos de verdad las uniones comunales de Puerto Montt y Santa Juana, a través de la firma de un compromiso; además conocimos como es la gestión en la ruralidad, cómo es ser una comuna campesina y su vocación agrícola y turística, por ello hemos aprendido bastante de su realidad así que agradecemos la visita y la posibilidad de haber podido organizar junto al municipio, este encuentro”.

El alcalde de Santa Juana y presidente de la Asociación Regional de Municipalidades del Bío Bío, Ángel Castro Medina, manifestó sobre el encuentro que “quedamos muy contentos por la oportunidad que nos dio la comuna de Puerto Montt, donde compartimos con sus dirigentes, la Unión Comunal urbana y rural, el Municipio en su conjunto, lo que ha sido una linda experiencia de compartir lo que es el trabajo de nuestros dirigentes de juntas de vecinos, las experiencias de las dos comunas ha sido muy enriquecedor, y por supuesto también aquí como alcalde compartimos las experiencias desde el punto de vista del municipio y de los dirigentes; nos vamos contentos además, porque ambas comunas hemos aprendido, y esperamos a los dirigentes de Puerto Montt a que nos visiten en Santa Juana para que conozcan también nuestro municipio y experiencia, donde tenemos bastante ruralidad. Creo que las dos comunas salimos fortalecidas”.

Jaime Fonseca Oporto, presidente de la Unión comunal de Juntas de vecinos de Santa Juana, sostuvo su satisfacción por esta oportunidad de conocer la experiencia puertomontina y de encuentro con sus pares. “Estamos muy contentos, pues este es el primer encuentro consecutivo que hemos desarrollado de manera similar, y ha sido una experiencia maravillosa. Creo sin temor a equivocarme, que esta ha sido la mejor versión; sin duda nos llevamos experiencias nuevas y esperamos haber aportado con lo nuestro para los dirigentes sociales de Puerto Montt, y ojalá se repita en una próxima oportunidad”.
Seo Services