En Pichi Pelluco se podrán depositar Residuos Electrónicos y desechos voluminosos este sábado


  • Elementos que ocupan espacio en las casas podrán ser depositados por los vecinos este sábado 26 de noviembre en las tolvas que el Municipio tendrá dispuesto en población Pichi Pelluco, calle Lago Puyehue, desde las 10 de la mañana a las 17 horas.

Puerto Montt, 23 de noviembre de 2016.- En el marco del cumplimiento de las acciones propuestas para el 2016 del Municipio de Puerto Montt, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, este sábado 26 de noviembre se efectuará la Tercera Feria de Reciclaje de Residuos Electrónicos y residuos voluminosos en el sector Pichi Pelluco, entre las 10:00 y las 17:00hrs, en las tolvas que el municipio dispondrá en Calle Lago Puyehue, costado de la multi cancha del sector.

El alcalde Gervoy Paredes destacó la acción, “que reditúa este tipo de actividades que como municipio hemos desarrollado en variados lugares donde otorgamos la oportunidad de que las personas puedan botar residuos electrónicos y desechos voluminosos en desuso, como computadores, impresoras, o neumáticos, sillas, colchones, entre otros elementos, que muchas veces están en los patios o bodegas de las casas. Esperemos que la gente asista a eliminar estos elementos en las tolvas que se dispondrán en Calle Lago Puyehue, costado de la multi cancha”.

Según se explicó por parte de Pablo Triviño, encargado del Departamento de Medio Ambiente del municipio, los residuos electrónicos recolectados serán posteriormente depositados en el contenedor que el municipio tiene dispuesto para ello en el Parque Mirasol. “Se podrán depositar entre otros: monitores, cpu, teclados, televisores, radios, mouse, cables, teléfonos, cargadores, entre otros, los cuales posteriormente serán enviados a Chillán para su desarme y reutilización, tal como se realizó cuando se retiraron aproximadamente 14 toneladas de residuos electrónicos del contenedor”.

Actividades como ésta, dijo, “se vienen repitiendo durante el año en diferentes sectores de la comuna, para incentivar el reciclaje entre nuestros vecinos y como alternativa para que puedan deshacerse de todos aquellos residuos electrónicos que muchas veces están ocupando espacios dentro de nuestros hogares. Para esta ocasión hemos incluido la recepción de residuos voluminosos: colchones, sillones, estufas, refrigeradores, lavadoras, etc”.

El funcionario sostuvo que “queremos hacer extensiva la invitación a todos los servicios públicos y empresas en general para que den de baja sus aparatos electrónicos en mal estado y que ocupan espacio dentro de sus oficinas, bodegas, dependencias o casas para que se contacten con el municipio para poder depositar sus residuos electrónicos”.
Seo Services