Taller Mejoramiento Atención Público Unidades Policiales de Carabineros de Chile

En el marco de la colaboración Público Privada de la Mesa Comunal de Turismo y en virtud del convenio suscrito entre el CONSETUR y la Municipalidad de Puerto Montt, ha dado origen al 2° Taller de capacitación denominado : Mejoramiento en la Atención de Público aplicado a unidades Policiales de Carabineros de Chile, que se realizará el día martes 18 y miércoles 19 de diciembre de 2007, en el salón de capacitación de la Cámara de Comercio, ubicado en Antonio Varas 525, 4° piso.


En tal sentido, esta actividad promovida desde el ente privado de turismo contempla la realización de 2 Módulos de capacitación en atención de público y otro complementario en información básica del destino Puerto Montt, donde se capacitarán 50 Carabineros de diferentes Unidades Policiales de la Provincia.

Cabe recordar que el 1° taller de capacitación en atención de público destinado carabineros se llevo a efecto el día jueves 19 de Julio de 2007, en el Hotel Gran Pacífico, oportunidad en la que se capacitaron 60 carabineros

Justificación del Taller:

La implementación de herramientas comunicacionales aplicados en la atención de público, complementado con la actualización permanente en materias turísticas, aportan valor agregado y permiten la generación de estrategias eficientes y de calidad, focalizadas al mejoramiento de las relaciones humanas y específicamente en la atención de público de las Unidades Policiales.

En la actualidad se hace imperioso el acercamiento entre ciudadanos civiles y de Carabineros de Chile. Es por esta razón que surge la necesidad de implementar mecanismos de comunicación que fortalezcan el vínculo entre ciudadanos y las instituciones públicas, con el fin último de situarnos en el contexto del Plan Cuadrante.

Para materializar esta actividad coincidieron las voluntades y acciones del alto mando de Carabineros, el Consetur de la Cámara de Comercio, el Departamento de Turismo de la Municipalidad Puerto Montt, Agrupación de Guías de Turismo y la carrera de Turismo del Instituto Profesional La Araucana.


PROGRAMA


Puerto Montt, martes 18 y miércoles 19 de diciembre, 2007
2° Taller de capacitación
Mejoramiento en la Atención de Público aplicado a Unidades
Policiales de Carabineros de Chile

Lugar de Realización: Antonio Varas 525, 4° piso (Cámara de Comercio)

Introducción:

La implementación de herramientas comunicacionales aplicados en la atención de público, complementado con la actualización permanente en materias turísticas, aportan valor agregado y permiten la generación de estrategias eficientes y de calidad, focalizadas al mejoramiento de las relaciones humanas y específicamente en la atención de público de las Unidades Policiales.

En la actualidad se hace imperioso el acercamiento entre ciudadanos civiles y de Carabineros de Chile. Es por esta razón que surge la necesidad de implementar mecanismos de comunicación que fortalezcan el vínculo entre ciudadanos y las instituciones públicas, con el fin último de situarnos en el contexto del Plan Cuadrante.

En tal sentido, esta actividad promovida desde el ente privado de turismo y en el marco de la Mesa Público Privada, contempla la realización de 2 Módulos de capacitación en atención de público y otro complementario en información básica del destino Puerto Montt.

1° Modulo- Grupo N° 1

Programa: Día martes 18 Diciembre de 2007

9:30 : Ceremonia Inicio Taller
- Introducción
- Palabras bienvenida Presidente del Consejo Superior de
Turismo, de la Cámara de Comercio Puerto Montt, Gastón
Krauss Piera.
- Palabras bienvenida en representación de Carabineros - Mayor
Sr. José Luis Jara R.- 5° Comisaría.

9:45 : Exposición Departamento de Turismo Municipalidad de Puerto
Montt “Información turística del Destino Puerto Montt”.
Expositor: Sr. Oscar Saldivia. Profesional del Departamento de
Turismo- Municipalidad Puerto Montt

10:30 : Consultas

10:45 : Coffee Break

11:00 : Exposición Agrupación de Guías de Turismo de la Provincia de
Llanquihue. “Principales puntos críticos de la actividad
Turística”. Expositor: Sr. Alberto Roa Urrejola, Presidente de la
Agrupación.

12:00 : Consultas

12: 15 : Finalización 1° Módulo- Grupo N° 1

1° Modulo- Grupo N° 2

Programa: Día martes 18 Diciembre de 2007

15:30 : Ceremonia Inicio Taller
- Introducción
- Palabras bienvenida Presidente del Consejo Superior de
Turismo, de la Cámara de Comercio Puerto Montt, Gastón
Krauss Piera.
- Palabras bienvenida en representación de Carabineros

16:00 : Exposición Departamento de Turismo Municipalidad de Puerto
Montt “Información turística del Destino Puerto Montt”.
Expositor: Sr. Oscar Saldivia. Profesional del Departamento de
Turismo- Municipalidad Puerto Montt

16:45 : Consultas

17:00 : Coffee Break

17:15 : Exposición Agrupación de Guías de Turismo de la Provincia de
Llanquihue. “Principales puntos críticos de la actividad
Turística”. Expositor: Sr. Alberto Roa Urrejola, Presidente de la
Agrupación.

18:15 : Consultas

18:30 : Finalización 1° Módulo- Grupo N° 2

2° Modulo- Grupo N° 1

Programa: Día Miércoles 19 Diciembre de 2007

9:30 : Inicio Taller “Atención de Público”: Inicio del taller: Desarrollo de
Dinámica Grupal. Expositor: Marcelo R. Sanhueza Ochoa,
Licenciado en comunicación audiovisual, Master en
Comunicación, Gestión y Marketing. Docente de la carrera de
turismo del Instituto Profesional La Araucana.

10:10 : Exposición de video audiovisual, correspondiente al registro
grabado del caso expuesto en la dinámica grupal. Análisis

10:30: Coffee Break

10:40 : Teoría y análisis de estrategias comunicacionales.

11:30 : Análisis de trabajo grupal referido a caso expuesto en el taller.

11:45: Clausura : Entrega de los certificados a los participantes del
Taller “Mejoramiento en la Atención de Publico”.

2° Modulo- Grupo N° 2

Programa: Día Miércoles 19 Diciembre de 2007

15:30 : Inicio Taller “Atención de Público”: Inicio del taller: Desarrollo
De Dinámica Grupal. Expositor: Marcelo R. Sanhueza Ochoa,
Licenciado en comunicación audiovisual, Master en
Comunicación, Gestión y Marketing. Docente de la carrera de
Turismo del Instituto Profesional La Araucana.

16:10 : Exposición de video audiovisual, correspondiente al registro
grabado del caso expuesto en la dinámica grupal. Análisis

16:30: Coffee Break

16:40 : Teoría y análisis de estrategias comunicacionales.

17:30 : Análisis de trabajo grupal referido a caso expuesto en el taller.

17:45: Clausura : Entrega de los certificados a los participantes del
Taller “Mejoramiento en la Atención de Publico”.


CONSETUR PUERTO MONTT